Es Noticia
El calendario da un respiro

El calendario da un respiro

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha pasado el 'Tourmalet' de la segunda vuelta con nota. Y es que los rivales a los que se ha tenido que enfrentar son todos candidatos a terminar la temporada en los puestos de ascenso. Leganés, Córdoba, Osasuna, Lugo y Alavés han sido los cinco últimos partidos que ha disputado el conjunto de Lluis Carreras, dos en La Romareda (Leganés y Lugo) tres a domicilio (Córdoba, Osasuna y Alavés). 

Después de superar con nota cinco partidos de órdago, 11 puntos de 15 posibles, las dos próximas jornadas el Zaragoza jugará contra equipos -a priori- más débiles. Este sábado, para empezar, a partir de las 18.00 horas llega a La Romareda el Albacete. Los manchegos llegan en puestos de descenso, en la posición número 20, y solamente han sumado 26 puntos esta temporada. Actualmente se encuentra a cuatro puntos de la salvación, que marca el Mallorca.
Desde el pasado 10 de enero, cuando ganó en San Mamés 1-2 al Bilbao Athletic -colista de la Liga Adelante- el Albacete no sabe lo que es ganar en Liga. De hecho, se ha dejado en estos dos meses puntos tan importantes como su derrota en Huesca por 3-1, su tropiezo en el campo del Llagostera por 2-0 o el último partido perdido en el campo del Almería por 1-0.
Curiosamente, ha sacado puntos importantes a base de empates contra los rivales de la zona alta. En el Carlos Belmonte igualó a uno contra el Mirandés, e hizo lo propio contra el Real Oviedo (2-2). Ante el Nástic, también en su casa, rescató otro punto de oro (1-1) que de momento no le sirve para salir del pozo. La pasada jornada, sin embargo, fue goleado por el Leganés, líder de la categoría, por 3-0.

Un Tenerife irregular

Después de recibir al Albacete, el Real Zaragoza pondrá rumbo a las islas, donde jugará contra el Tenerife el domingo a las 12.00 horas. Allí se medirá contra un cuadro azulón que, a día de hoy, marcha en mitad de tabla. No obstante, ha tenido un rendimiento algo irregular en lo que llevamos de Liga Adelante. Como más reciente, el equipo tinerfeño llega de empatar a cero en el Heliodoro contra el Almería, por lo que perdió una buena oportunidad de afianzarse en mitad de tabla. 
La semana pasada, asaltó Anduva y sorprendió al Mirándes con un 1-2 a domicilio, mientras que la semana anterior aprovechó la visita del colista para sumar una abultada victoria (3-1) en el Rodríguez López. Antes, en su visita al Carlos Tartiere, cayó derrotado por 1-0. Ahora mismo, su renta con el descenso es de diez puntos, pero todavía quedan muchas jornadas por disputarse. El Real Zaragoza, consciente de esa irregularidad tinerfeña, buscará pescar algo positivo
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando