Es Noticia
El primer 'póquer' de Villa fue blanquillo

El primer 'póquer' de Villa fue blanquillo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Aunque nunca se ha ido del todo, el nombre de David Villa vuelve a estar estos días en boca de todos los españoles y en gran parte del mundo después de que Lopetegui decidiera incluirlo en la convocatoria de la selección española para los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 tras tres años ausente en los partidos de 'La Roja'. Gran momento para recordar su primer 'póquer' de goles en un partido de Primera división... con el Real Zaragoza.

 
Fue durante un Real Zaragoza-Sevilla FC de la temporada 2003/2004. En ese curso, el cuadro blanquillo se consolidó en la máxima categoría quedando en décimo segunda posición. Pero ese partido fue especialmente importante para David Villa.
El 'Guaje' anotó en La Romareda, con la elástica zaragocista, su primer 'póquer' (cuatro) de goles en Primera y lo hizo frente al Sevilla de Alfaro, Baptista o Casquero. El duelo fue de auténtica locura. El cuadro sevillista se adelantó en el marcador con un tanto de Casquero al que enseguida respondió Villa poniendo el empate tras un centro de Sabio. El segundo llegaría con un disparo propio del asturiano, buscando el palo del portero y también a centro de Sabio.
Tras el descanso, Casquero sería el encargado de poner de nuevo las tablas en el luminoso con un doblete, pero David Villa llegaría para hacer el hat-trick que volviera a mover el resultado. Un disparo de falta directa que llegaba mordido a portería puso el tercero para los blanquillos. Pero no quedó ahí la cosa.
Villa cae en el área tras encarar a Alfaro que intenta detenerlo con un leve empujón y el colegiado indica penalti. Él se lo guisó y él se lo comió: lanzó, engañó al portero y el disparo, centrado, se coló en la meta sevillista. 
Y cuando parecía que el Zaragoza lo tenía ya todo hecho, otro penalti a favor del cuadro visitante dejó a los blanquillos con diez hombres y el marcador en 4-3. Y en el minuto 90, el mítico futbolista andaluz Carlitos pondría el definitivo 4-4 en el luminoso de La Romareda.
Uno de los primeros duelos que forjaron la leyenda del 'Guaje' y que ahora cabe recordar para tener presente por qué el asturiano ha regresado a la selección española. Si quieres ver el vídeo con los goles, que apareció en el programa Fiebre Maldini de Movistar +, pincha aquí.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miskolo

    Será Sávio Bortolini…, no Sabio

Cargando