Es Noticia
Lalo: "El Zaragoza no es más grande que nadie en los campos de Segunda"

Lalo: "El Zaragoza no es más grande que nadie en los campos de Segunda"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Lalo Arantegui ha hecho balance este lunes del mercado de fichajes del Real Zaragoza tras la presenteción de Vinicius como nuevo jugador del conjunto maño. El director deportivo se ha mostrado satisfecho por el gran cambio de la plantilla y ha destacado que, a día de hoy, no se gana gracias al escudo.

Las alternativas del equipo: "Vamos a tener muchas alternativas para distintos sistemas de juego. Lo planificamos con el cuerpo técnico. Va a haber mucha competencia y mucha polivalencia. Nos hemos quedado con una plantilla deseada y estamos satisfechos. Es un equipo que va a más y ya dio muestras ante el Granada del potencial que podemos llegar a tener y un perfil muy definido. El equipo no ha alcanzado aún su máximo potencial
Vinicius: "Tenemos cuatro delanteros contando con la polivalencia de Gaizka. Es un futbolista diferente, sabe jugar fuera del área, cubrir el balón, muy dinámico, encara a portería, tiene las ideas muy claras. Tiene un potencial enorme, necesita estabilidad. Tanto a corto como a largo plazo nos puede dar muchas cosas".
Zalaya: "Es una situación especial. Lo más difícil es llegar al primer equipo, pero el fútbol profesional es complicado. Es un proceso de aprendizaje, hay gente que lo adquiere en un mes y otros tienen que trabajar en el día a día y aprender de las experiencias negativas. Tiene potencial y está mejorando en el día a día. Le va a tocar aprender. En el Zaragoza hay que demostrar mucho y es un privilegio estar ahí.
Lalo ha asegurado que habría firmado esta plantilla al inicio del mercado y ha destacado la dificultad de dar salida a algunos jugadores: "Es más difícil sacar, sin duda.  Si no viene un jugador viene otro, hay distintas opciones, pero los jugadores hay que sacarlos tras decidir que no continúen. En algunos casos ha sido procesos muy largos, es una situación incómoda, no son noticias agradables y es incómodo. Tenemos defender nuestra posición y el futbolista defiende la suya".
El Zaragoza, adaptado a Segunda: "Somos un equipo muy de Segunda, por mucho que tengamos una masa muy grande. Estamos donde estamos, tendremos que sufrir mucho y por cada tres puntos tendremos que sudar. No somos más que nadie por mucho que tengamos historia o trofeos. Disfrutaron de los tres puntos ayer y son pequeñas dosis de realidad, la gente es consciente de dónde estamos. El Real Zaragoza no es un club más grandes que otro dentro de un campo de fútbol de Segunda División. Tenemos que sudar y disfrutar de las victorias, ganar en Segunda es complicado y con el nombre no vamos a ganar en ningún sitio.
Qué le pide a este curso: "Te quedas con el disfrute de la gente, el optimismo de la ciudad, van a estar con el equipo. Que la gente se vea identificada y el equipo se deje el alma cada domingo. Los veteranos se dejan la vida en el día a día y los jóvenes tienen muchas ganas de abrirse camino. Que no regalemos ni un minuto de cada partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando