Es Noticia
Buscando cambiar un guión conocido

Buscando cambiar un guión conocido

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza disputará en la noche del miércoles su primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey, una competición que tradicionalmente le ha traído grandes alegrías -alzando el título en seis ocasiones-, pero en la que desde consumar su último descenso ha sido incapaz de ganar ni un solo partido.

Al contrario de lo que le sucede a otros equipos de la categoría, que pudieran considerar que llegar lejos en la competición copera es un premio, para los aragoneses, que acumulan títulos en sus vitrinas, el objetivo primordial es el de la vuelta a la Primera división, siendo la Copa una opción muy secundaria. Eso se traduce en los resultados cosechados en las últimas temporadas, en las que no se ha cosechado ninguna victoria. En la temporada 2013/14 se cayó ante el Alavés (1-0); en la 2014/15 ante el Albacete (1-0); en la 2015/16 ante la Llagostera (1-2) y en la 2016/17 frente al Valladolid por 1-2.
En esta ocasión llegará a La Romareda el Granada, precisamente el último equipo al que el Real Zaragoza superó en una primera eliminatoria del torneo. Fue en la temporada 2012/13, con Manolo Jiménez en el banquillo aragonés, y a doble partido se consiguió el pase ante el equipo nazarí con victoria en casa (1-0) y derrota en tierras andaluzas (2-1). Después se conseguiría pasar otra ronda ante el Levante para acabar el recorrido en cuartos de final frente al Sevilla.
Vuelven a encontrarse pues dos viejos conocidos en Copa y será el balón de nuevo el que decida si el Real Zaragoza opta por honrar su historia en la competición o sigue una vez más un guión ya conocido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando