Es Noticia
Buscando adueñarse del balón

Buscando adueñarse del balón

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza sigue siendo un equipo en proceso de construcción. Una plantilla prácticamente nueva bajo el mando de un técnico nuevo y con poco tiempo de trabajo. Unos meses que han servido para empezar a ver atisbos de lo que tiene que ser el equipo, pero que está todavía lejos de el mejor nivel que se puede esperar.

Entre los síntomas que ha ofrecido el conjunto de Natxo González está el gusto por adueñarse de la posesión del balón. El entrenador vasco llegó a Zaragoza con la vitola de experto en la faceta defensiva, pero no por eso sus equipos renuncian al esférico, muy al contrario, la posesión es una buena vía para sostener el sistema defensivo.
Así, de los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento el Real Zaragoza en LaLiga 1,2,3, se puede ver como en dos ha logrado superar a su rival en posesión (en casa) y en otros tantos ha sido superado (fuera). Sin embargo, hay un notable contraste entre cifras. Aún siendo incapaces de ganar la posesión, los dos partidos lejos de La Romareda dejan a un Real Zaragoza que busca adueñarse del balón; se vio en Tenerife, en el que alcanzó un 49,9% de la posesión y también en Córdoba, en el que llegó hasta el 48,6%. En casa se disipan todas las dudas. El conjunto blanquillo manda y lo hace de forma holgada. Condicionado quizá por el hecho de encajar en la primera parte en ambos encuentros, pero el balón sólo tiene un poseedor, el equipo local. Frente al Granada se alcanzó hasta un 62,3% y ante el Alcorcón, el 56,1%.
Unos datos que nos muestran un equipo que quiere seguir creciendo y como no puede ser de otra manera, quiere hacerlo teniendo el balón y cuanto más tiempo, mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando