Es Noticia
Dimitrievski, tras los pasos de Reina

Dimitrievski, tras los pasos de Reina

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

De un tiempo a esta parte los partidos entre el Real Zaragoza y el Nàstic de Tarragona se han convertido en encuentros de la máxima rivalidad. Dos equipos que en las últimas temporadas han luchado por los mismos objetivos y que han protagonizado choques de tremenda igualdad no exentos de polémica.

Seguramente para encontrar el origen de esta rivalidad habría que echar la vista atrás, concretamente dos temporadas, a la 2015/16. No sería en el partido de ida, en el Nou Estadi, en el que los locales ganaron por 3-1 costándole el puesto a Ranko Popovic, sino en el segundo partido, el disputado en La Romareda. De aquel encuentro de la jornada 39, entre dos equipos que se jugaban un puesto por el ascenso, se recuerda especialmente un momento. Con el partido 0-1 tras un penalti inexistente por mano de Guitián, nuevo penalti, esta vez favorable al Real Zaragoza y entonces, el 'show' de Reina. El portero andaluz se encaraba con Lanzarote tratando de desestabilizar al lanzador en una imagen lamentable permitida por el colegiado de aquel encuentro, De la Fuente Ramos. El catalán erraba el penalti y el Real Zaragoza acabaría por hundirse semanas más tarde en Palamós.
Desde entonces los encuentros entre ambos equipos han estado marcados por la tensión, incluso en los partidos amistosos, como el del pasado verano, en el que hubo diversos conatos de tangana entre los jugadores de ambos equipos. Los roces estivales se trasladaron a la competición liguera con un primer choque entre Abraham y Eguaras, para cristalizar de forma definitiva en la acción que provocó la expulsión de Borja Iglesias. Como dos temporadas atrás, el protagonismo fue para el portero del Nàstic, que en esta ocasión fingió una agresión inexistente para provocar la sanción al delantero zaragocista.
Todo para una situación que además, se ha mostrado perjudicial para el Real Zaragoza, que ha sido incapaz de conseguir la victoria frente al equipo catalán en sus últimos enfrentamientos, sumando desde aquella temporada 2015/16 tres derrotas y dos empates.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando