Real Zaragoza Noticias | Alta tensión en los choques contra el Nàstic

Dimitrievski, tras los pasos de Reina

Reportar vídeo

1       

De un tiempo a esta parte los partidos entre el Real Zaragoza y el Nàstic de Tarragona se han convertido en encuentros de la máxima rivalidad. Dos equipos que en las últimas temporadas han luchado por los mismos objetivos y que han protagonizado choques de tremenda igualdad no exentos de polémica.

Seguramente para encontrar el origen de esta rivalidad habría que echar la vista atrás, concretamente dos temporadas, a la 2015/16. No sería en el partido de ida, en el Nou Estadi, en el que los locales ganaron por 3-1 costándole el puesto a Ranko Popovic, sino en el segundo partido, el disputado en La Romareda. De aquel encuentro de la jornada 39, entre dos equipos que se jugaban un puesto por el ascenso, se recuerda especialmente un momento. Con el partido 0-1 tras un penalti inexistente por mano de Guitián, nuevo penalti, esta vez favorable al Real Zaragoza y entonces, el 'show' de Reina. El portero andaluz se encaraba con Lanzarote tratando de desestabilizar al lanzador en una imagen lamentable permitida por el colegiado de aquel encuentro, De la Fuente Ramos. El catalán erraba el penalti y el Real Zaragoza acabaría por hundirse semanas más tarde en Palamós.
Desde entonces los encuentros entre ambos equipos han estado marcados por la tensión, incluso en los partidos amistosos, como el del pasado verano, en el que hubo diversos conatos de tangana entre los jugadores de ambos equipos. Los roces estivales se trasladaron a la competición liguera con un primer choque entre Abraham y Eguaras, para cristalizar de forma definitiva en la acción que provocó la expulsión de Borja Iglesias. Como dos temporadas atrás, el protagonismo fue para el portero del Nàstic, que en esta ocasión fingió una agresión inexistente para provocar la sanción al delantero zaragocista.
Todo para una situación que además, se ha mostrado perjudicial para el Real Zaragoza, que ha sido incapaz de conseguir la victoria frente al equipo catalán en sus últimos enfrentamientos, sumando desde aquella temporada 2015/16 tres derrotas y dos empates.

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 25 de septiembre de 2017. 11:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *