El delantero Dongou es presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza y se convierte en el primer fichaje de invierno del equipo aragonés

Dongou: "He venido a ayudar a que el Zaragoza suba a Primera"

Reportar vídeo


El camerunés Jean Marie Dongou Tsafack ha sido presentado como la primera incorporación del Real Zaragoza a su plantilla en el mercado de fichajes de invierno. El delantero africano se une a la disciplina zaragocista después de haber finalizado su relación contractual con el Fútbol Club Barcelona, donde militaba en su equipo filial, y se incorpora a nuestra entidad con un contrato hasta el 30 de junio de 2017.

El jugador ha comparecido ante los medios, ya como jugador blanquillo, y ha experesado su alegría porque la operación haya llegado a buen puerto: "Narcís me llamó y fue una motivación para mí". Además, ha añadido que "es una buena oportunidad para mi carrera y quiero ayudar a ascender al equipo". Dongou también ha comentado la posible presión que pueda tener: "Siempre la hay, pero tengo que intentar estar a la altura
De la misma manera, no ha definido su estilo de juego: "Me tendrían que definir los entrenadores, yo he venido aquí a ayudar". Así, no ha descrito su forma de jugar y ha asegurado estar más centrado en hacerlo bien y concentrado. Tampoco se ha marcado una cifra de goles, simplemente ha comentado que quiere marcar "lo suficiente para que el Zaragoza pueda subir a Primera"
Sobre lo que espera esta temporada del Zaragoza, Dongou también ha dicho que "sé que a Lluis le gusta salir desde atrás con el balón y hacer un juego combinativo", y que no tendrá problemas para adaptarse al club y a la ciudad ya que "yo dejé a mi familia en África cuando fiché por el Barcelona, además me han dicho que hay un buen vestuario y solamente pienso en adaptarme lo antes posible". El ariete camerunés asegura llegar en forma y estar "preparado y muy motivado po si es necesario jugar este domingo".

Más fichajes

El que también ha hablado ha sido Narcís Juliá, Director Deportivo del club aragonés: "Cualquier incorporación que hagamos serán jugadores que vengan a potenciar al equipo", ha afirmado, y que en ningún momento lo harán para sustituir o a relegar a otro compañero. Asegura que, aunque "queda solo una semana" siguen trabajando y van "poco a poco, partido a partido". 
Juliá ha asegurado que el club no descarta alguna salida en este mercado de invierno
Juliá no ha revelado ni posiciones ni nombres. Asegura que se incorporarán aquellos que "entendamos que nos van a ayudar a crecer y eso no será fácil", ya que "trabajamos en silencio y con discreción, pero eso muchas veces no es suficiente aunque airear nombres o posiciones no ayude". En cuanto a las ventas, el Director Deportivo del Real Zaragoza ha afirmado que "no es descartable que pueda haber alguna salida" y ha terminado su comparecencia asegurando que "estoy seguro de que nos veremos en esta sala de prensa la semana que viene"

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Viernes, 22 de enero de 2016. 12:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *