Es Noticia

Delmás al rescate

DMQ
Foto autor
J. L.

Reportar vídeo

Julián Delmás acudirá al rescate en el lateral derecho del Real Zaragoza tras la lesión del Alberto Benito, que sufrió una rotura fibrilar del gemelo izquierdo en el encuentro frente al Nástic del pasado domingo y estará de baja durante un mes. El canterano zaragocista sustituyó en el minuto 45 al catalán, volvió a cumplir con creces y esta vez en situación de inferioridad numérica. Defendió con pulcritud el costado diestro de La Romareda ante el agolpamiento de los tarraconenses sobre el área zaragocista.

El futbolista de 22 años ya le ha demostrado a Natxo González que está para competirle un puesto, en principio asegurado, al bueno de Benito. Lo dijo claro Delmás al finalizar el encuentro copero frente al Lugo tras cuajar una gran actuación: "Estoy para ponerle las cosas difíciles al míster". Ahora, con la lesión del lateral titular, se le abre al zaragozano la oportunidad de jugar varias semanas consecutivas y continuar revelándose como un futuro muy presente de su club. 
Delmás ha disputado hasta el momento 118 minutos en Liga, repartidos entre el primer partido en Tenerife y el encuentro pasado frente al Nástic. En el Heliodoro Rodríguez López comenzó de titular, ya que Ángel Martínez estaba ausente por lesión y Benito pasó a la izquierda a ocupar la banda del barcelonés. El '22' blanquillo se mostró correcto hasta que fue sustituido en el minuto 73 por Toquero, donde con un 0-1 en contra, Natxo González intentó ir al ataque.
Pero fue en el encuentro de Copa del Rey contra el Lugo donde más destacó el chico. Guardián absoluto de su banda, cerró muy bien a Albarracín y se incorporó en numerosas ocasiones al ataque, formando una buena sociedad con Giorgi Papunashvili. De la botas de Delmás nació el único tanto del partido. Aunque no fue el autor del gol, se encargó de introducir el balón dentro del área para que Papu finalizase la jugada.
Así pues, Delmás se erige como un jugador fundamental en, al menos, los próximos seis encuentros. Asumirá la difícil tarea de sustituir a Alberto Benito, uno de los mejores jugadores de la plantilla zaragocista. No obstante, tiene la confianza del cuerpo técnico y de la afición. No empieza de cero, desde luego.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando