Noticias Real Zaragoza | Los números de Anquela contra el Zaragoza

Anquela contra la maldición de Huesca

Reportar vídeo

1       

El próximo rival del Real Zaragoza en liga será un Real Oviedo que cuenta como entrenador con un viejo conocido del equipo blanquillo. Juan Antonio Anquela, que fuera entrenador de la SD Huesca las últimas dos temporadas, está encargado ahora de tratar de devolver al equipo carbayón a la máxima categoría del fútbol español.

Pese a la rivalidad directa de los derbis en su época en el conjunto oscense, el técnico andaluz siempre mostró un respeto especial por los blanquillos, respetando siempre la historia y la trayectoria del Zaragoza, remarcando siempre el detalle de poner por delante el calificativo de “Real”. Un respeto que curiosamente se trasladó también al terreno de juego, en el que nunca logró vencer al equipo zaragocista, en sus dos temporadas sumó tan sólo dos empates y dos derrotas en el derbi aragonés.
Lo cierto es que durante su trayectoria en los banquillos, Anquela ha vivido prácticamente de todo frente al Real Zaragoza. Con el Alcorcón en Segunda fue capaz de eliminar en Copa a un Zaragoza de Primera con victoria en la vuelta en La Romareda (0-2). Un año más tarde, en la misma competición vio como los aragoneses eliminaban al Granada, con ambos equipos en Primera, y tampoco pudo ganar en Liga, donde sólo logró un empate y una derrota. Quizá el equipo con el que mejores números consiguió frente a los aragoneses fue con el Numancia, con el que puntuó en tres de sus cuatro encuentros. Es precisamente el encuentro en Los Pajaritos de noviembre de 2014 la última vez que Anquela le ganó al Real Zaragoza (2-0).
Ahora, con el Oviedo, Juan Antonio Anquela vuelve a ser una amenaza para un equipo blanquillo que tratará de mejorar sus números de inicio de temporada en la visita al Carlos Tartiere.

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 27 de septiembre de 2017. 14:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *