Noticias Real Zaragoza | Variantes en los laterales

Oyarzun y Ros, reconvertidos al lateral


1       
Reportar vídeo

El extremo zurdo del Real Zaragoza, Alain Oyarzun, ha sido titular por segunda vez en lo que va de temporada. Como ya lo hizo en el encuentro de Copa frente al Lugo, el futbolista donostiarra ha partido de inicio en el lateral izquierdo en detrimento de Ángel Martínez. Decisión ofensiva de Natxo González, que ha realizado la primera rotación en esta maratón de tres jornadas en apenas una semana. Otro de los jugadores reconvertidos al lateral ha sido Javi Ros, que ha sustituido a Julián Delmás en la banda derecha a mediados de la segunda parte.

Hasta cuatro laterales han jugado en el conjunto aragonés ante el Numancia. Julián Delmás y Alain Oyarzun han sido los titulares. En la segunda parte, ambos futbolistas han sido sustituidos por Javi Ros y Ángel Martínez, respectivamente. En este sentido, las dos noticias han sido las reconversiones de Oyarzun y Javi Ros. El vasco ya había sido probado en ese lugar, pero al segundo capitán zaragocista hacía tiempo que no se le veía en esa posición, donde le ha dado tiempo a ser protagonista en varias jugadas de carácter ofensivo.
Bien convenció Oyarzun a Natxo González en Copa, que el técnico vitoriano lo ha vuelto a usar como lateral ante el Numancia en Liga. Los registros del donostiarra son amplios y solventes. Echó el cerrojo en defensa e hizo desaparecer al extremo numantino Nacho Sánchez. En ataque dio una profundidad exquisita y se adaptó a la perfección al juego de posesión zaragocista. Aportó tranquilidad y facilitó la salida de balón con un Eguaras excepcional cerca de él. Después de este partido, Oyarzun se ha consolidado como una variante táctica importante para Natxo González. Ángel Martínez le ha sustituido en el minuto 79.
 
 
 
 

Un contenido de:
J. López

Domingo, 08 de octubre de 2017. 19:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *