Es Noticia
Natxo: "Vamos a tratar de imponer nuestra identidad"

Natxo: "Vamos a tratar de imponer nuestra identidad"

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Reportar vídeo

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, ha analizado la actualidad del club blanquillo en la previa del partido frente al Lorca de este miércoles. El técnico vasco ha destacado el atrevimiento del rival cuando juega como local, mientras que se muestra "feliz" por el partido ante el Numancia, aunque señala que "no ha sido el mejor" que ha hecho su equipo. Poco a poco, se va reconociendo el estilo de juego del conjunto zaragocista, algo que sastisface y mucho al preparador del conjunto aragonés. 

"Lo que he podido ver en casa es que ha sacado todos los puntos y ha estado a punto de sumar en El Molinón. Es un equipo muy atrevido con balón, conozco a Curro Torres del Valencia Mestalla. Como local, está siendo bastante fiable. Ellos son muy atrevidos, vamos a tratar de imponer nuestra identidad, es un partido de a ver quien saca más rendimiento para cuando tengamos el balón...", ha analizado el entrenador blanquillo en sala de prensa.
Natxo González considera que "desde mi punto de vista hemos hecho partidos mejores que del domingo fuera de casa, lo estamos mostrando en muchas ocasiones". Asimismo señala que "es difícil llegar a lo perfecto porque no existe, pero tenemos una identidad clara y en eso sí estamos afianzados, a partir de ahí la diferencia es que el domingo tuvimos eficacias en las dos áreas, que es lo que nos ha limitado tener algún punto más en estos momento. Veo a un equipo más reconocible".
Sobre Aleix Febas, ha explicado que "es un chico que no está dando mucho, pero en el futuro nos va a dar más. Sabemos que lo puede dar y seguro que lo va a dar".
Con respecto al partido frente al Numancia, ha señalado que "si tú defensivamente defiendes tu portería y tenemos capacidad para generar una situación de gol... Me encantó lo del otro día fue bueno porque no encajamos por primera vez, ahora nuestra diferencia de goles es más uno e iremos creciendo un poco en ese sentido. Era una de las cosas que teníamos que mejorar".
Valora la presencia de veteranos en el vestuario porque es "importantísimo de cara a tener ese equilibrio dentro del vestuario, pues siempre hemos hablado de esa media de edad del equipo. En momentos delicados, ellos son los que te van a dar estabilidad porque han vivido mucho, además de eso tienen un liderazgo positivo porque nos están ayudando mucho para seguir creyendo en lo que estamos haciendo".
Natxo está feliz en Zaragoza y así lo ha expresado: "Quizás ese sueño se está empezando a gestar, para mí son momentos importantes, vivir cada día al máximo de esta profesión, a disfrutar de La Romareda cada día, hacer feliz a la gente joven, a la gente mayor y eso nos hace ser felices".
En otro orden de asuntos, el técnico ha hablado sobre algunos nombres propios:
-Grippo. De la lesión le queda un puntito porque siempre te queda una pequeña secuela, pero ahora cuesta entrar y más si tus compañeros lo están haciendo muy bien. Se va reforzando cada vez más.
-Pombo. Es una situación del fútbol profesional, Pombo viene de ser muy importante porque le dio mucha frescura y también hay que ver cuando un jugador no entra en la dinámica, y la respuesta del día a día está siendo buena y es la manera de que todos sumemos y de que tengas posibilidades de jugar.
-Zapater y Eguaras. Cuanto más minutos juegues juntos, más te vas entendiendo y los movimientos son más fluidos, pero también es verdad que es difícil que vayan a jugar todos los minutos de la temporada.
-Toquero. Sí se le puede dar descanso, el otro día se nos limitó algún cambio pero se nos vino abajo con Alain porque tenía molestias en un gemelo y la idea era dar aire a los de arriba y no pudo ser. El nivel físico es importante y medir muy bien los riesgos que podemos correr de cara al partido de este miércoles.
-Alain. Tengo muchísimos debates internos y sí Alain es uno de ellos. Me genera confianza en esa posición porque nos puede dar mucho a nivel ofensivo.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando