Es Noticia
Un partido sin precedentes

Un partido sin precedentes

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza aguarda las horas para la disputa de su encuentro en competición liguera en el que se enfrentará al Lorca. Un partido que no cuenta con precedentes históricos, pues el conjunto murciano apenas cuenta con historia y que sigue la línea de otros rivales recientes, a los que el equipo aragonés no se había enfrentado nunca antes.

Lorca será el último de una lista en la que la pasada campaña se añadieron dos nuevos rivales, el Reus y el UCAM Murcia. Un dato que no es baladí, pues en la visita a ambos rivales el equipo blanquillo cayó por idéntico resultado, 1-0. Según indica Vidal Viñarás, miembro del Centro de Investigaciones de Historia y Estadística (CIHEFE) el Lorca será el rival 191 contra el que el Real Zaragoza debutará lejos de casa, con un balance de 60 victorias, 31 empates y 91 derrotas.
Además, el Lorca FC será el primero de los múltiples equipos surgidos de la localidad que se enfrente a los aragoneses. Fundado en 2003 bajo la denominación de La Hoya Deportiva, para cambiar en 2010 a denominarse La Hoya Lorca CF y el pasado verano a Lorca FC tras la adquisición de las acciones por parte del empresario chino Xu Gembao. Con anterioridad, otros proyectos fracasaron en la localidad, caso del Club de Fútbol Lorca Deportivo fundado en 1969 y refundado en 1994 como Lorca CF, un equipo que vivió su esplendor en la temporada 1984/85 en la que alcanzó la Segunda división y en el que estaba un exzaragocista, José Ignacio Oñaederra, que había sumado seis temporadas en el equipo blanquillo.
El siguiente intento sería el Lorca Deportiva, fundado en 2002 y que disputó dos temporadas en Segunda de forma consecutiva entre 2005 y 2007. El equipo, que ascendió de la mano de Unai Emery, contó también con viejos conocidos zaragocistas, como un joven Marc Bertrán o con José Aurelio Gay en el banquillo en su segunda campaña en la categoría de plata.
Más recientemente otros dos proyectos surgidos de la localidad lorquina como son el Lorca Atlético, heredero del Sangonera y que apenas duró dos campañas, entre 2010 y 2012 y finalmente el CF Lorca Deportiva, fundado en 2012 y que disputa sus partidos del grupo 4 de la 2ªB en el mismo estadio en el que debutará este miércoles el Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando