Fichajes Real Zaragoza | Juliá quiere atar a Alberto Guitián

El Zaragoza no quiere dejar escapar a Guitián

Reportar vídeo


Narciso Juliá está obligado a pensar en la próxima temporada y la incertidumbre de la categoría en la que se compita le hace planificar el equipo con muchas limitaciones. Entre los asuntos que puede dejar encarrilado para concretarlo a final de temporada está la continuidad en el Real Zaragoza de Alberto Guitián.

 
El central cántabro llegó a la disciplina del equipo aragonés tras haber rescindido su contrato con el Sporting de Gijón. El acuerdo que alcanzó con el Real Zaragoza no pudo ser más allá del próximo 30 de junio ya que a las dos partes les interesó pactar unas condiciones básicas en una negociación rápida porque expiraba el plazo de inscripción. Cabe recordar que Guitián fue fichado sobre la bocina en una decisión de urgencia provocada por la lesión de Jesús Vallejo.
La adaptación del futbolista de Los Corrales de Buelna no puede estar siendo más positiva. Titular desde el primer día y del agrado del técnico y los aficionados por su buen hacer en el eje de la zaga. Es una de las caras nuevas que llegaron en enero y que ha caído de pie en La Romareda. Se adapta perfectamente al juego del equipo y reúne las características técnicas que exige Carreras en el ADN de cualquier jugador que forme parte de su equipo. Con buena salida de balón, buena visión de juego, capacidad de pase y desplazamiento en largo, puede ser un central de gran rendimiento para el Real Zaragoza.
El caso de Alberto Guitián es uno de los que puede afrontar Juliá indiferentemente de la categoría en la que juegue el equipo. Simplemente cambiaría el rol y la jerarquía, pero se considera que por perfil y condiciones económicas se podrían dejar encarriladas las bases de sus continuidad con parámetros de distinto nivel, claro está, dependiendo de la división en la que se juegue.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Domingo, 13 de marzo de 2016. 12:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *