Real Zaragoza Noticias | Estadísticas arbitrales

Cara y cruz de las decisiones arbitrales

Reportar vídeo

1       

El inicio de temporada del Real Zaragoza quedó marcado, en lo arbitral, por la terrible actuación de Figueroa Vázquez en el encuentro contra el Nàstic. Las decisiones del colegiado andaluz encendieron los ánimos de la afición blanquilla, sin embargo, en líneas generales, las decisiones arbitrales han sido justas con los aragoneses.

Además del partido ante el equipo catalán, la otra actuación arbitral que despertó las suspicacias de los seguidores del Real Zaragoza fue la de Pérez Pallas, permisivo con la dureza del Alcorcón. Más allá de eso, en líneas generales los árbitros han actuado con justicia con los aragoneses en un inicio de temporada en la que los números se han acelerado notablemente.
Y es que el equipo aragonés ha visto como en tan sólo diez jornadas, dos elementos como son los penaltis a favor y las expulsiones en contra, se han disparado. Es curioso comprobar como el Real Zaragoza suma ya tantos penaltis favorables como durante toda la pasada temporada (3), algo que habla, entre otras cosas, de una mayor presencia del equipo en el área contraria. Algo similar sucede con las expulsiones en contra, que alcanzan en la actualidad la mitad (3) de las que se recibieron en toda la temporada pasada (6) y que evidenciaría un aumento de la agresividad defensiva -también han aumentado las amarillas-.
 

Un contenido de:
D.M.

Martes, 17 de octubre de 2017. 09:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *