Real Zaragoza Noticias | La Cultural vuelve a Zaragoza 45 años después

La Cultural, una vieja conocida en La Romareda

Reportar vídeo

1       

El próximo viernes vuelve LaLiga 1,2,3 al estadio municipal de La Romareda y lo hará con la visita de la Cultural Leonesa, una vieja conocida para el Real Zaragoza, con el que durante algunos años coincidió, como ahora, en Segunda división. Volverán los leoneses a la capital del Ebro después de una ausencia de 45 años.

Y es que la Cultural Leonesa es a su manera un clásico del fútbol español. Fundada en 1923, el equipo leonés ha ocupado buena parte de su historia entre Segunda división y la 2ªB, alcanzando incluso la Primera, en la que militó tan sólo una temporada, la 1955/56. Precisamente en la anterior, en la que consiguieron el ascenso, fue una de las últimas ocasiones en las que Cultural y Real Zaragoza se vieron las caras. Han sido concretamente cinco temporadas las que han coincidido en la misma categoría hasta la fecha, con un balance generalmente positivo para el equipo local, con 3 victorias zaragocistas, 3 empates y 4 victorias de la Cultural.
Lo cierto que que en una única ocasión el conjunto leonés fue capaz de lograr la victoria en Zaragoza, fue en aquella temporada del ascenso, la 1954/55 en Torrero y por 2-4. En su única visita a La Romareda, en la temporada 1971/72, la victoria cayó del lado aragonés por 3-1, con goles de Luis Costa, García Castany y Galdós.
No sólo el equipo retomará el camino del estadio municipal de La Romareda, a la que volverán también dos exzaragocistas que en la actualidad militan en la Cultural Leonesa. La más especial será la de Isaac Carcelén, que tras dos temporadas de blanquillo volverá a Zaragoza con su nuevo equipo. No lo será tanto la de Rodri, que vistió la camiseta del equipo aragonés en la temporada del descenso, las 2012/13 y que ya volvió con Valladolid y Córdoba.

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 25 de octubre de 2017. 15:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *