Es Noticia
Rubi: "El componente emocional puede ser decisivo"

Rubi: "El componente emocional puede ser decisivo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rubi habla sobre el derbi del lunes.
Rubi habla sobre el derbi del lunes.

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Joan Francesc Ferrer "Rubi", ha declarado este sábado que no hay un favorito en el derbi que el próximo lunes enfrentará a su equipo en el estadio de El Alcoraz de Huesca contra el Real Zaragoza porque ambos conjuntos se encuentran inmersos en buenas rachas.

El técnico del conjunto azulgrana asegura que "para mí no hay un equipo favorito. Los dos llegamos con una buena racha de resultados, con siete partidos seguidos sin perder los dos equipos, y puede pasar cualquier cosa". La rivalidad y la motivación son dos ingredientes que pueden jugar un papel importante en un partido de estas características, a juicio del técnico catalán.
Por ello, Rubi reconoce que "se nota en todo que este partido es diferente. Hay más ambiente, más rivalidad, más movimiento de aficionados, más entrevistas y tiene una carga emocional y de motivación distinta a otros encuentros. Para mí el componente emocional puede ser decisivo".
Por otro lado, el entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca cree que, en un partido de estas características, es más importante lo que sean capaces de hacer los jugadores sobre el terreno de juego que la labor de los técnicos. Así, considera que "más que las tácticas de los entrenadores, creo que serán los jugadores los que puedan decantar el partido porque son los que deciden las jugadas. Nosotros podemos aportar cosas, pero al fin y al cabo ellos están allí".
El hecho de que el Real Zaragoza esté por debajo del Huesca en la clasificación y de que el conjunto azulgrana lleve nueve meses sin perder en casa no hacen que surja un exceso de confianza en Rubi, que piensa que su rival no acudirá como víctima al estadio de El Alcoraz.
En esa línea, Rubi explica que está "convencido de que no vendrán con la piel de cordero, ni pensando en eso, y querrán ser protagonistas como también queremos serlo nosotros. Tienen un buen equipo, manejan recursos jugando balones directos, con elaboración de juego, con las ideas claras y tienen un buen entrenador".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando