Noticias del Real Zaragoza | Joel Valencia | exzaragocistas | cantera | debut | Aguirre

El "precipitado" debut de un ex de la cantera zaragocista

Reportar vídeo

1       

El que fuera jugador de las categorías inferiores del Real Zaragoza Joel Valencia afronta ahora su aventura en la liga polaca. En una entrevista para el blog Maldito Guttmann, el futbolista ecuatoriano habla de su pasado como jugador del conjunto aragonés y recuerda su debut en la máxima categoría que tuvo lugar frente al Real Madrid en La Romareda de la mano de Javier Aguirre.

Tras su etapa en el Real Zaragoza, Joel Valencia puso rumbo al Atlético Malagueño. Después, ha pasado por el Logroñés, el FC Koper esloveno y ahora prueba fortuna en la liga polaca. Sobre su debut con el primer equipo del club aragonés, el atacante reconoce que fue todo demasiado rápido.
En ese sentido, asegura que "bajo mi criterio, fue precipitado, pero yo creo que el entrenador vio que íbamos perdiendo ya 4-0 y pensó en darme la oportunidad. Para mi gusto fue precipitado. Me gustaría que fuese ahora, con la mentalidad que tengo ahora y con el fútbol que sé ahora. Sé que ahora podría aportar algo más de lo que hice ese día, aunque fuesen 10 minutos, seguro que podría hacer algo diferente".
Después de aquella experiencia, Joel Valencia recuerda que "salí del Zaragoza al Malagueño en busca de minutos porque llegó un entrenador al segundo equipo, que acababa de bajar a Tercera División, al que no le gustaba. Llegó incluso a decirme que era malo". Su mejor momento futbolístico llegó como futbolista del Logroñés.
Por otro lado, el ecuatoriano asevera que le gustaría volver a la liga española tarde o temprano. Así, explica que "claro que me gustaría volver a España, pero de momento estoy enfocado en Polonia. Me están saliendo las cosas bien aquí. Sí que espero poder ir a alguna liga mejor, pero también me gustaría que el club saque algún beneficio si me vende. La idea es seguir trabajando duro para poder aspirar a más".

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de noviembre de 2017. 19:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *