Es Noticia
El Ayuntamiento pedirá un informe del estado de La Romareda

El Ayuntamiento pedirá un informe del estado de La Romareda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Estadio La Romareda.
Estadio La Romareda.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy, con los votos de PP, PSOE, C's y CHA, frente al rechazo del equipo de gobierno de ZeC, instar a la elaboración de un informe a los servicios municipales sobre el estado del campo de fútbol de La Romareda y sus necesidades de inversión.

 
En sesión extraordinaria solicitada por el Grupo Popular sobre la situación de los proyectos de inversión urbanística paralizados en la ciudad, el concejal de Deportes, Pablo Híjar (ZeC) ha recordado que el Ayuntamiento ya encargó en febrero un informe a una empresa externa, que deberá estar listo en un plazo de dos meses.
Así, ha pedido "no banalizar" con este informe y no adelantarse a su resultado, dado que esta es una de las "dos patas" para decidir qué hacer con La Romareda.
La otra es el acuerdo que alcanzaron en unas "jornadas participativas" en las que intervinieron también peñas zaragocistas, la propia directiva del Real Zaragoza, con la que ha asegurado que tienen relaciones "excelentes", y profesionales.
En él se decidió que La Romareda "se queda donde está", que seguirá siendo propiedad municipal, que cualquier acción no se realizará a través de ningún proceso "especulador", que el Real Zaragoza será el usuario principal del estadio, estudiar otro tipo de usos y que este asunto no es una prioridad, dadas las necesidades sociales de la ciudad, ha dicho.
Del mismo modo, ha reiterado que ellos en nueve meses de gobierno han hecho lo que otros grupos han sido "incapaces" de resolver en 15 años, por lo que ha pedido que "no tengan prisa".
Por el PP, el concejal Ángel Lorén ha señalado que hay técnicos suficientes para realizar un informe de estas características en el Ayuntamiento y ha afeado a ZeC que rompiera un consenso que fue "tan difícil de conseguir", en referencia al convenio firmado por el club a final de la pasada legislatura con el voto favorable de todos los ediles, excepto los tres de IU, que garantizaba la inversión en el campo.
La socialista Lola Ranera ha subrayado que La Romareda es el equipamiento municipal que más aforo registra y que cuando se habla de fútbol se habla de "marca ciudad, economía y empleo" y hay estudios que así lo demuestran.
Asimismo, ha incidido sobre el convenio firmado la legislatura pasada, paralizado por el Gobierno actual, y se ha preguntado "dónde estaba la trampa", ya que incluía el pago de un canon de 225.000 euros por el club, que también se hacía cargo del mantenimiento de las instalaciones, todo ello sin operaciones urbanísticas adicionales.
Alberto Casañal, de Ciudadanos, ha destacado la importancia del campo de fútbol por lo que representa a nivel publicitario para la ciudad y que no se trata de problemas legales, sino de intencionalidad.
Ha insistido en que las grietas existentes en el estadio ponen en riesgo la seguridad de los asistentes al fútbol, así que ha instado a dar un paso más y plantear "qué campo queremos y hasta dónde queremos llegar".
Por su parte, el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha coincidido con la edil socialista en pedir más participación de los grupos en estas decisiones y ha recordado que no se habría llegado a esta situación si, en su día, PP y PAR no se hubieran opuesto a su proyecto de reforma, de 70 millones de euros y que, entonces, era "viable".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando