Es Noticia
La defensa de los play off comienza en Tenerife

La defensa de los play off comienza en Tenerife

DMQ
Foto autor
Pepe Santiago

Reportar vídeo

Si hay un equipo que está rompiendo con todas las estadísticas y está subiendo como la espuma por la tabla clasificatoria, ese es el Real Zaragoza. Así, lejos de poder relajarse tras situarse en las posiciones de los play off, ahora tiene que superar otro escollo: el Tenerife.

El conjunto blanquillo ha visitado el Heliodoro Rodríguez López hasta en seis ocasiones en Segunda División, y lo cierto es que las cifras zaragocistas en territorio insular, en cuanto a victorias se refiere, no son demasiado halagüeñas.
En este sentido, el Real Zaragoza únicamente ha ganado dos veces al Tenerife en su campo. Esto tuvo lugar en la temporada 1971-72, cuando los zaragozanos vencieron 0-1; y en la campaña liguera del 2008-09, que ganaron 1-2.
Los otros cuatros duelos ligueros entre estos dos clubes se resolvieron con tres empates (1-1, 1-1 y 1-1) y una derrota (2-0). 

Un Tenerife al alza

Además, a esto hay que añadirle las buenas actuaciones que está cuajando el equipo tinerfeño en las últimas jornadas, ya que ha resuelto sus últimos partidos con tres victorias y un empate, lo que le ha permitido ascender hasta la decimocuarta posición con 40 puntos.
Pero la plantilla entrenada por Lluís Carreras tiene que ser prudente y no confiarse, porque la clasificación en la Liga Adelante es muy engañosa. De hecho, el Tenerife parece que está muy lejos del Real Zaragoza a causa de su puesto en la tabla, pero quien crea eso no puede estar más equivocado. Es un espejismo.
Lo cierto es que entre el Real Zaragoza, que ocupa la sexta plaza, y el Tenerife, que se sitúa ocho posiciones más abajo, solo hay cinco puntos de diferencia.
Es por esto que tal y como está la clasificación en Segunda, además de lo poco acertado que han estado los blanquillos en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto zaragocista tiene que salir con todo lo que tiene y seguir mejorando la racha que comenzó ante el Leganés.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando