Real Zaragoza Noticias | Estadísticas de Aleix Febas

Los trucos de Febas

Reportar vídeo

1       

Aleix Febas es el jugador del Real Zaragoza que más regates intenta cada partido. Una media de cuatro filigranas por jornada de las que sale airoso en el 75% de los casos. El ilerdense es fundamental para las transiciones del conjunto aragonés. Una virtud con el balón en los pies que destaca por encima de sus compañeros y solo se equipara a 'jugones' de la categoría como Óscar Trejo o Carlos Aleñá.

Uno de los futbolistas llamados a tirar del carro cuando las cosas no van bien es Aleix Febas. Coger el testigo, o el balón en este caso, y llevarlo de lado a lado del campo para fabricar ocasiones de gol entra en su cometido. El típico nada por aquí, nada por allá. Ser uno de los jugadores que más faltas recibe de la Liga. Consecuencias de atesorar calidad y determinación en sus botas.
Pese a su juventud, él y Borja Iglesias son las individualidades más poderosas en la plantilla de Natxo González. Febas ha realizado un total de 59 regates, de los que ha tenido éxito en 39 ocasiones y ha perdido el balón en otras 20. En Segunda División, solo es superado por Óscar Trejo, del Rayo Vallecano, con 46 filigranas buenas y Carlos Aleñá, del FC Barcelona B, que ha driblado con pulcritud 41 veces.
Así pues, Febas es el tercer mejor regateador de la Liga hasta el momento. Por detrás del blanquillo se encuentran jugadores como Emi Buendía, Darwin Machís, José Pozo o José Arnáiz. Todos ellos, futbolistas de gran talla y decisivos en sus equipos tanto en los últimos metros como en fases de defensa-ataque. Porque Febas es una de las mejores armas de Natxo González y así lo demuestran sus estadísticas.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de noviembre de 2017. 17:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *