Noticias Real Zaragoza | Goles En Segudan División

El Real Zaragoza menos goleador del siglo XX

Reportar vídeo


El Real Zaragoza lleva ya cuatro días durmiendo en las posiciones de los play off, gracias a la victoria ante el Albacete por 1-0 del pasado sábado. Esto es una razón más que concluyente de lo buena que está siendo la temporada del conjunto blanquillo, sin embargo, en otras facetas no están tan finos.

Así, esta campaña, en comparación con las otras cuatro veces que el equipo zaragocista ha estado en Segunda División durante el siglo XX, está siendo la menos goleadora. En efecto, tras 29 jornadas disputadas, el equipo de Lluís Carreras únicamente ha marcado 33 goles, igualando la misma cifra de tantos que llevaba a estas alturas de la competición liguera en el 2002-03.
Del otro lado, el pasado año 2014-15 ya llevaba la friolera 45 goles en su casillero lo que, finalmente, le valió para jugar los play off de ascenso. Al final, tras pasar las 42 jornadas correspondientes al campeonato, el Real Zaragoza acabó con 61 goles a favor.
Igualmente, en el 2013-14 el conjunto blanquillo también fue capaz de superar los números de esta presente temporada. Por aquel entonces acumulaba, mientras ocupaba la undécima plaza, 34 tantos, uno más que ahora. Finalmente, consiguió llegar hasta los 49, pero descendió hasta la decimocuarta posición.
Y ahora el año más fértil. Si nos remontamos al 2008-09 nos topamos con la campaña en la que el Real Zaragoza más goles anotó. Tras 29 partidos jugados, el club zaragozano ya había marcado 52 tantos para acabar la temporada ocupando la segunda plaza con 79 goles a favor. 
Eso sí, aunque este año no está siendo precisamente el mejor a la hora de ver portería, sí que está sirviendo para estar entre los seis primeros.
 

Un contenido de:
Pepe Santiago

Miércoles, 16 de marzo de 2016. 12:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *