Es Noticia
La 'manita' en el Bernabéu hace 18 años

La 'manita' en el Bernabéu hace 18 años

DMQ
Foto autor
Jesús López

Reportar vídeo

Se cumplen 18 años de una efeméride que los aficionados del Real Zaragoza nunca olvidarán. Un 4 de diciembre de 1999 se presentaba el conjunto aragonés en el Santiago Bernabéu y le metía cinco al Real Madrid. Con sendos dobletes de Milosevic y Juanele y otro tanto de Garitano, el equipo de Chechu Rojo pasaba a la historia de las goleadas zaragocistas.

Era la jornada 14 de la temporada 1999/2000. El Zaragoza llegaba al Bernabéu como tercero de Primera División. Mientras, el conjunto de Vicente del Bosque se encontraba undécimo tras la salida de John Toshack del club merengue. Desde el primer momento, el equipo visitante llevó las riendas del partido. Un dominio que se convertiría en humillación. 
En tres jugadas muy parecidas llegaron los primeros goles del Zaragoza. El 0-1 nació de una falta botada por Aragón en la que Milosevic se anticipó a Julio César. Los dos siguientes, vinieron tras dos internadas por banda de Vellisca y Cuartero, respectivamente, cuyos centros remató a placer desde al área pequeña Juanele. La primera parte finalizaba con 0-3 en el marcador.
Ya en el segundo acto, el Madrid se esperanzó con el gol tempranero de Raúl, ayudado por la mala fortuna de Juanmi. Sin embargo, poco duró la alegría en la casa blanca. Apareció Garitano por el costado izquierdo y, con la colaboración de Helguera, sentenció el partido. Pero Milosevic no había saciado su hambre todavía. El yugoslavo, con una jugada personal de auténtico lujo, marcó el 1-5 y se colocaba como el pichichi de la Liga con 15 tantos en su cuenta particular en tan solo 14 partidos. 
Aquella temporada, el Zaragoza se quedó a las puertas de entrar en la ahora llamada Liga de Campeones. El club blanquillo perdió en Mestalla por 2-1 en el último partido de Liga y finalizó cuarto en la clasificación en una temporada de ensueño. De vez en cuando, no está de más recordar de dónde viene este club para saber a dónde se tiene que dirigir.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando