Es Noticia
Un lateral izquierdo sin dueño

Un lateral izquierdo sin dueño

DMQ
Foto autor
J. López

Reportar vídeo

Hasta cuatro futbolistas del Real Zaragoza han ocupado el lateral izquierdo a lo largo de esta temporada. Ángel, Oyarzun, Lasure y Benito han ejercido en dicha demarcación. Se trata del puesto que más se ha rotado en cuanto al número de futbolistas que han pasado por allí. Natxo González sigue sin tener claro quién es el jugador más indicado para ocupar el costado zurdo. Una posición que todavía no tiene dueño.

Mientras Julián Delmás se consolida como auténtico señor del lateral derecho, por el otro lado del ancho del césped sigue el casting de jugadores que optan a él. Al principio de curso no había dudas. Ángel Martínez, pupilo de Natxo desde su etapa en el Reus, contaba con la confianza del técnico vasco, al igual que su compañero Alberto Benito en la otra banda. Aunque en el primer partido de Liga en Tenerife fuera Alberto Benito el que ocupase el lateral zurdo debido a una lesión de Ángel, se trataba de algo pasajero, casi una anécdota. Ya en la segunda jornada todo volvió a la supuesta "normalidad" con los ex del Reus en sus respectivas posiciones naturales.
Ángel se mantuvo en lateral izquierdo durante cinco partidos, incluido el envite de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Granada en La Romareda. Pero tras la quinta jornada liguera en Lugo, donde el catalán, al igual que el resto de la defensa, no estuvo muy acertado, Natxo introdujo la primera variante. De nuevo, el equipo aragonés se veía las caras contra el equipo lucense, pero esta vez en Copa y en el estadio blanquillo. Sorpresa en la alineación: Alain Oyarzun titular en el lateral izquierdo. El extremo era probado en ese puesto como una permuta táctica de carácter ofensivo. El donostiarra convenció al entrenador.
No obstante, Ángel Martínez regresó a su trono al encuentro de Liga siguiente. Después de recibir al Nástic en casa, el defensor barcelonés tan solo logró mantenerse  una jornada más. Tras el empate a dos en el Tartiere ante el Oviedo, Oyarzun volvía a ser la novedad en el once titular de Natxo en el derbi del Moncayo ante el Numancia. El extremo reconvertido al lateral destacó en la contundente victoria zaragocista por 3-0 al equipo vecino.
Cuando parecía que la variante de Alain iba a tener continuidad, otra vez fue Ángel el que defendió el costado zurdo en Lorca. Un vaivén en ese puesto al que Lasure se iba acercando poco a poco en los entrenamientos, una vez recuperado de la rotura de fibras en el muslo izquierdo que le había mantenido apartado del equipo en el inicio de Liga. Mientras tanto, Oyarzun y Ángel seguían rotándose, un partido tú, un partido yo. Así hasta la visita del Valencia CF en la ida de dieciseisavos de Copa, donde Natxo dio la oportunidad a Lasure.
No defraudó el canterano, que completó un partido muy serio ante el equipazo de Marcelino. Por su parte, en Liga, Oyarzun parecía haberle ganado la partida a Ángel después de haber jugado dos jornadas seguidas. Pero esa pequeña regularidad del "reconvertido" coincidió con el traspiés del empate ante la Cultural en La Romareda y el varapalo del derbi aragonés en El Alcoraz. Así pues, al siguiente partido le tocó a Ángel, en una victoria de cierto prestigio frente al Rayo Vallecano. Esto le permitió al catalán mantenerse en el puesto como titular durante los últimos cuatro partidos de Liga seguidos.
En la vuelta de dieciseisavos disputada en Mestalla, fue Lasure el que ocupó de manera esperada el lateral zurdo. El zaragozano cuajó un buen partido y se trajo de Valencia un piropo de Natxo en rueda de prensa. En el último partido de Liga en El Molinón, estas idas y vueltas en el lateral fueron decoradas con la guinda del pastel. Alberto Benito, que anda recuperándose de sus dolencias y va interviniendo poco a poco en competición, sustituyó a Ángel tras el gol de Julián Delmás y disputó los últimos 20 minutos del encuentro en el famoso lateral.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando