Zaragoza Noticia | Denuncia | Cádiz | La Romareda | Jornada 18 | Antiviolencia | insultos al árbitro y el linier

Denuncia por insultos al árbitro y al linier del Zaragoza-Cádiz

Imagen del encuentro entre el Zaragoza y el Cádiz (Foto: Dani Marzo).

Tras la disputa de la jornada 18 de LaLiga 1,2,3la Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. En él, aparecen dos cánticos que se produjeron en La Romareda en el encuentro disputado entre el Real Zaragoza y el Cádiz CF el pasado sábado.

La Partido Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito de denuncia tras el encuentro disputado entre Real Zaragoza y el Cádiz CF, el día 9 de diciembre de 2017, en el Estadio de La Romareda, correspondiente a la jornada número 18 de la Liga 1,2,3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda división).
En él, aparece que "en el minuto 56 del partido, y tras una acción en la que el árbitro asistente no señala falta a favor del equipo local, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada tribuna norte, sector 15, situados bajo una pancarta con el lema “Zaragocistas de Corazón”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Ese linier qué hijo puta es". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados".
Además, apunta que "en el minuto 68 del partido, y tras la acción de juego que provoca la expulsión del portero local, unos 100 aficionados locales, ubicados en la esquina de la grada tribuna junto con gol sur, sector 20, puerta 9, zona ocupada por el grupo denominado como “Colectivo 1932” y situados bajo una pancarta con su nombre, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "hijo de puta", en referencia al árbitro del partido. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados".
Por otro lado, asegura que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto" y que las medidas de prevención de violencia del Real Zaragoza recogía "en las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga".
Además, recoge que "durante la previa del partido y durante el descanso, el club emitió a través de la megafonía del estadio, diferentes mensajes en contra de la violencia, así como la prohibición de proferir insultos o expresiones vejatorias hacia personas o entidades, y recordando que se prohíbe permanecer de pie en los accesos y localidades, debiendo ocupar todos los aficionados su localidad correspondiente y adoptando un comportamiento respetuoso".

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de diciembre de 2017. 11:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *