Es Noticia
Pucela, plata y dulce

Pucela, plata y dulce

DMQ
Foto autor
J. L.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza se enfrentará al Real Valladolid el martes a las 21:00 horas en el Estadio José Zorrilla. Partido que cerrará un año futbolístico para olvidar en el club blanquillo. El equipo zaragocista lo hará en Pucela, donde los maños han sacado provecho de todas sus visitas estos tres últimos años en Segunda División. Dos victorias y un empate, que alimentan de optimismo al envite de mañana. Valladolid parece un buen sitio -por precedentes- para cambiar la dinámica. 

De la temporada 2014/15 se tiene el recuerdo más grato. El gol de Óscar en el minuto 39 fue revertido por el equipo de Popovic, que se llevó tres puntos vitales para la posterior clasificación a la fase de promoción de ascenso. Borja Bastón logró el empate. Tablas momentáneas que dejaban a los aragoneses a las puertas del séptimo puesto a falta de dos jornadas para finalizar la Liga regular. Sin embargo, Willián José en el 88 y Eldin Hadzic un minuto después confirmaron la victoria zaragocista en uno de los campos más difíciles de la categoría. Supuso una inyección de ánimo y tranquilidad para afrontar la recta final de la competición tras una racha de cuatro partidos sin ganar. Punto de inflexión para un playoff, del que los blanquillos se quedaron a siete minutos de subir a Primera División.
Al curso siguiente, el equipo vestido con la tomate volvió a asaltar Pucela. Se trataba de la jornada 34, a la que los zaragocistas llegaban quintos embarcados en una dinámica prometedora. Lanzarote marcó un golazo nada más empezar el partido, que abrió boca a la victoria. El empate de Manu del Moral poco antes del descanso fue contestado por Pedro en el minuto 62. El Zaragoza dejaba encarrilada su segunda participación consecutiva en la promoción de ascenso. Lo demás, es historia.
Por su parte, los de Luis Milla se tuvieron que conformar con el empate en Zorrilla de la jornada 11 el año pasado. Resultó ser el partido que sentenció al entrenador turolense en el banquillo del conjunto aragonés. El Zaragoza se encontraba decimoquinto con 13 puntos, uno menos que el equipo de Natxo a esas alturas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando