Es Noticia
El librillo inestable de Natxo

El librillo inestable de Natxo

DMQ
Foto autor
J L.

Reportar vídeo

La tensión en el vestuario del Real Zaragoza antes de que Natxo González dé el once inicial deber ser brutal. Una suposición que nace fruto del dilema que acompaña al técnico vitoriano en cada partido. No es noticia que nadie en el equipo blanquillo tiene un puesto asegurado, por muy bien que haya jugado en el encuentro anterior. En las 20 jornadas ligueras que suma el curso actual, Natxo ha quemado 18 alineaciones distintas. Esta estrategia la usaba también en Álava o Reus, pero allí le funcionaba.

Cada maestrillo tiene su librillo, y el del entrenador zaragocista es muy particular. Tanto que lo cambia casi todos los fines de semana. Una política basada en las rotaciones, donde solo varios elegidos suelen tener continuidad. No fallan ni el portero, Cristian Álvarez, ni el delantero, Borja Iglesias, que son los vértices inamovibles. En este sentido, el ariete gallego es el único futbolista de la plantilla que ha partido de inicio la veintena completa de partidos ligueros, con 1746 minutos disputados. En cambio, el resto de cromos se han ido turnando dependiendo de muchos factores, la mayoría tácticos. No obstante, las lesiones y sanciones también han provocado variaciones puntuales -sea el caso de Mikel González, Verdasca o Ángel Martínez, entre otros-.
Otro de los futbolistas que se unen al grupo de Cristian y Borja es Alberto Zapater, que solo descansó en Albacete. El capitán, después del 'Panda', es el segundo jugador de la plantilla que más minutos ha estado sobre el césped en lo que llevamos de temporada: 1540. Por su parte, Natxo González solo ha repetido alineación respecto a la del partido anterior en una ocasión. Fue ante el Cádiz en La Romareda, donde salió con los mismos once jugadores que vencieron al Sporting de Gijón 0-1 en El Molinón. Una continuidad que se volvió en contra, ya que los gaditanos ganaron 0-2 en un partido condicionado por las expulsiones de Verdasca y Cristian. 
El segundo encuentro donde Natxo dispuso a los mismos jugadores que en otro partido fue en Sevilla ante el filial hispalense. La alineación fue la misma que la de cuatro partidos anteriores. Con ese once titular, el Zaragoza logró dos empates en calidad de visitante y con los mismos resultados en ambos envites (2-2). Primero, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo en la jornada 7 y después, en la undécima contra el ya nombrado Sevilla Atlético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando