Zaragoza Noticias | ZeC | enmienda del PSOE | Ayuda de 800.000 euros | propuesta en el Ayuntamiento

ZeC tumba la propuesta del PSOE para ayudar al Zaragoza

Pablo Híjar en el Ayuntamiento.

El Gobierno ha rechazado este viernes la enmienda propuesta por el PSOE en el Ayuntamiento para ofrecer una ayuda de 800.000 euros destinada al Real Zaragoza. Así lo ha reconocido el concejal de Deportes, Pablo Híjar, durante una rueda de prensa en el Consistorio de la ciudad.

Tras la propuesta del PSOE de destinar una cantidad de 800.000 euros para ayudar al Real Zaragoza, Zaragoza en Común ha desestimado la enmienda. De ese modo, el gobierno pone fin a esa posibilidad después de haber dejado claro, mediante declaraciones en boca de Pedro Santisteve, Fernando Rivarés y Pablo Híjar, que no se llevaría a cabo esta propuesta.
En esa línea, Pablo Híjar ha asegurado este viernes que "hay que tener en presente que el Real Zaragoza, por su presupuesto, número de abonados, repercusión mediática, etcétera. Es un motor deportivo institucional, social y económico para la ciudad de Zaragoza".
Por otro lado, en este texto, firmado por el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora, se plantea "un tratamiento específico y diferenciado a través de una partida finalista" para el Real Zaragoza. Además de ello, se asegura también que si se admite esa solicitud, "con los mismos criterios de valoración establecidos para el resto de las entidades deportivas", resultaría un importe de concesión de "alrededor de 800.000 euros".
Esta decisión por parte de Zaragoza en Común ha tenido una respuesta por parte del Real Zaragoza en forma de comunicado. En él, el club aragonés considera que las declaraciones de los últimos días suponen una "profunda falta de respeto" para la entidad blanquilla y todos sus seguidores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de diciembre de 2017. 17:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *