Zaragoza Noticias | Cantera | minutos | Delmás y Guti | convencen a Natxo | Ciudad Deportiva | Deportivo Aragón

Sólo dos canteranos convencen a Natxo

Reportar vídeo

1       

Una de los objetivos del nuevo proyecto de Lalo Arantegui con Natxo González en el banquillo era la fuerte apuesta por la cantera. A los seis jóvenes futbolistas de la casa que comenzaron la temporada a las órdenes del técnico vasco pronto se les sumó Raúl Guti. Sin embargo, no han sido muchos los que han gozado de protagonismo en esta primera vuelta.

Tanto es así que dos jugadores que, en principio, contaban con la confianza del club han tenido que regresar al Deportivo Aragón de César Láinez. Es el caso de Álex Zalaya y Raí Nascimento que, a pesar de que se ejercitan de manera habitual con Natxo González, todavía no han debutado este curso en Liga con el primer equipo zaragocista.
Tampoco ha tenido minutos por el momento un Daniel Lasure al que una lesión en el tramo final de la pretemporada le condicionó de cara al inicio de la competición. Después, no ha encontrado un hueco en la plantilla teniendo a Ángel Martínez y Alain Oyarzun por delante en ese lateral izquierdo.
Sí ha disputado varios partidos Álvaro Ratón, pero hace muchas jornadas que dejó de contar con la confianza del entrenador vasco. El portero inicio la campaña siendo titular, pero Cristian Álvarez le arrebató el puesto en el once en la jornada cinco. Desde entonces, sólo ha tenido minutos frente al Cádiz tras la expulsión de Cristian y en Albacete mientras el argentino cumplía el correspondiente partido de sanción.
Tampoco está siendo un curso especialmente positivo para Jorge Pombo. El centrocampista empezó bien la temporada, pero desapareció incluso de las convocatorias de Natxo González. En lo que va de competición, el canterano ha participado en 11 partidos y no alcanza los 500 minutos sobre el césped.
Los únicos dos futbolistas que, por protagonismo, sí parecen estar convenciendo a Natxo González son Raúl Guti y Julián Delmás. Bien es cierto que las lesiones de Alberto Benito han facilitado la entrada del lateral derecho en el once. Delmás ha jugado 14 encuentros, 13 de ellos como titular y está siendo uno de los hombres más destacados.
Por su parte, Raúl Guti comenzó en el Deportivo Aragón pero pronto formó parte de la primera plantilla. Supera los 600 minutos y es uno de los futbolistas que Natxo González está empleando en la parcela central del terreno de juego. Ahora, es Pep Biel el que se suma a la posible nómina de jugadores del filial zaragocista.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 30 de diciembre de 2017. 16:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *