Es Noticia
Lapetra: "Hubo instituciones que comprometieron el futuro del Zaragoza

Lapetra: "Hubo instituciones que comprometieron el futuro del Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Christian Lapetra ha hablado para los micrófonos de la Cadena SER para analizar la situación del equipo aragonés. El presidente del Real Zaragoza ha asegurado que "un descenso a 2ªB puede ser bajar la persiana", alabando la gestión de un "club ordenado y con una gran losa" de deuda, ya que "hubo instituciones que comprometieron el futuro del Zaragoza". Además, ha ratificado a Natxo González y condenado las palabras de Fernando Rivarés, portavoz de ZeC, sobre la entidad hace unos días, que les hicieron sentirse "agredidos".

 
"El RZ es el 4º club con más ingresos de 2ª. El problema es la deuda. Tenemos que dar beneficios de forma recurrente para pagarla", ha dicho Lapetra, "dolido" por la especulación que existe alrededor de los propietarios del club, que "lo que hacen es asegurar que el club pueda competir y han evitado su desaparición". Pero "cualquier ayuda es bienvenida", como la propuesta por el PSOE de inyectar 800.000 € a las arcas zaragocistas, rechazada por los dirigentes del Ayuntamiento de Zaragoza, cuyas declaraciones "trasladan un profundo desconocimiento de lo que significa el Real Zaragoza para Zaragoza y Aragón y de cómo se hacen las cosas en el club", según Lapetra. 
En este sentido, el directivo blanquillo ha manifestado "estar al margen al margen siempre de temas políticos. El RZ es una marca aragonesa, zaragozana y transversal a cualquier cosa. Algo que puede unir a cualquier persona de cualquier sesgo político es celebrar un gol en La Romareda". Lapetra también ha querido matizar la labor del Zaragoza con la cantera y el fútbol aragonés: "Tenemos 200 chavales, que no desembolsan ningún dinero, en una Ciudad Deportiva que está a la altura de cualquier cantera de España. Tenemos 60 o 70 convenios con clubes aragoneses, funcionamos como un club deportivo de base".
Por otro lado, Lapetra ha dado su apoyo a la dirección deportiva y a Natxo González: "La reunión del otro día fue en un tono informal. Exigimos a la dirección deportiva que nos acerquemos a los objetivos de principio de temporada. Les transmitimos confianza a Lalo y Natxo". En esta línea, el zaragozano ha ratificado el entrenador una vez más, afirmando que "no se la juega en los dos próximos partidos". Algo que "decidirá la dirección deportiva. No hay ultimátum, pero esto es deporte profesional y los resultados marcan todo", ha explicado.
Lapetra se ha mostrado esperanzado con el nuevo año y a su vez, con el debut zaragocista en 2018: "No cabe otra que ganarle al Barça B. Jugamos en la Romareda y tenemos que ganar. Son dos partidos en casa que pueden marcar mucho", aunque reconoce que "la suerte hay que buscarla, nos está faltando ser un equipo más consistente, sobre todo en casa". Del mismo modo, Lapetra ha descartado fichajes en invierno ya que "el presupuesto deportivo está gastado". Además, ha dicho que "Lalo entiende que, si los jugadores dan lo que tienen que dar, la plantilla es competitiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando