Real Zaragoza Noticias | Estadística contra equipos de Cataluña

La odisea blanquilla contra los equipos catalanes

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza suma 11 encuentros consecutivos, repartidos en tres campañas distintas, sin ganar a un equipo de Cataluña. Desde la victoria contra la UE Llagostera en La Romareda el 16 de enero del 2016, los aragoneses no vencen a un rival catalán. La propia Llagostera, Nástic de Tarragona, Girona y Reus han sido los obstáculos de los zaragocistas en su odisea frente al fútbol catalán.

La primera de este carrusel de no victorias llegó en la campaña 15/16. El conjunto de Lluís Carreras fue claramente superado por un Girona arrasador. La Romareda se quedó helada con el 0-3 de los de Pablo Machín, goles obra de Mata, Christian y Lekic. Después vino el Nástic, en un encuentro marcado por el feo gesto de Manolo Reina con Manu Lanzarote. Los tarraconenses se llevaron los tres puntos de la capital aragonesa con un solitario gol de Naranjo desde los once metros. El último fracaso de aquella temporada fue en Palamós, que dejó al Zaragoza sin promocionar para el ascenso a Primera. El desastre por excelencia durante el periplo zaragocista en Segunda División. Los cuatro goles de Querol y un par más para incrementar la humillación pusieron un 6-2 a favor de un equipo que ahora anda por 2ªB.
A la temporada siguiente, las cosas siguieron por los mismos derroteros. El Zaragoza logró puntuar en el Nou Estadi, en La Romareda contra el Reus con un gol de Dongou por los pelos, y en el pacto de no agresión de Montilivi, que evitó el descenso de los blanquillos al fútbol de bronce y significó el ascenso del Girona a la máxima categoría en el último partido de Liga. Por su parte, estos tres equipos catalanes también consiguieron ganar al club aragonés. Nástic y Girona lo hicieron como visitantes y el Reus, con un gol del ya conocido David Querol, entrenado por Natxo González, logró el triunfo en su pequeño estadio.
Durante este curso, al equipo de Natxo González, ahora en el Zaragoza, los cuadros de la comunidad vecina se le siguen atragantando. En estos meses de competición, tanto el Nástic de Tarragona como el Reus sacaron un punto de La Romareda. El próximo sábado es el filial del FC Barcelona el que aterriza en tierras mañas después de pasar un par de años en 2ªB. Partido en el que el Zaragoza podrá cortar su nefasta racha de enfrentamientos contra equipos de procedencia catalana. O, por el contrario, continuar agrandándola.
 
 

Un contenido de:
J. López

Martes, 02 de enero de 2018. 17:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *