Real Zaragoza Noticias | Mejor once del Real Zaragoza en 2017

El once de 2017 para la afición

Reportar vídeo

1       

No se puede considerar que 2017 haya sido un buen año para el Real Zaragoza. Ni la plantilla de la temporada 2016/17 ni la actual han rendido a la altura de lo que se esperaba y el club se ha situado lejos de los objetivos marcados a principio de cada campaña. Sin embargo de forma individual, siempre hay nombres que destacan por encima del colectivo.

Por eso, desde ElDesmarque Zaragoza se lanzó una encuesta en la que se trataba de encontrar el Once ideal del Real Zaragoza a lo largo del año, mezclando las plantillas de las dos últimas temporadas, y cuyos resultados expresamos a continuación.
En la portería no hay ninguna duda, el puesto es para Cristian. El guardameta argentino se ha ganado a la afición blanquilla y de la terna de porteros que han defendido la portería zaragocista a lo largo del año –Saja, Ratón e Irureta– el actual es el más votado con un 88% de los votos. Algo similar sucede en el lateral derecho con un Julián Delmás que acumula el 85% de los votos, muy por encima de sus rivales en el puesto –Benito (11%), Feltscher (1%), Isaac (2%) y Fran (0%)–, dando buena muestra del valor del aragonés para el público de La Romareda.
Más igualada es la situación en el centro de la zaga. Para el central derecho el elegido es Marcelo Silva con un 41% de los votos, por delante de Mikel González con el 28%; en el izquierdo, el elegido es Cabrera, que alcanza el 35%. Para cerrar la defensa, el lateral izquierdo es para José Enrique, que logra el 55% del escrutinio por delante del 31% de Ángel Martínez.
No hay duda tampoco en el pivote, en el que Zapater es el dueño con el favor del 68% de los votantes. A su lado quedarían Eguaras como mediocentro derecho y Febas de mediocentro izquierdo. Curioso es el caso del centrocampista catalán, que encabeza las tres posiciones en las que podría formar en el once; como mediocentro derecho empata con Eguaras, como izquierdo es líder con el 53% de los votos y como mediapunta acumula el 42%. En esta última posición se sitúa por delante de Cani (35%) y de Buff con el 22%.
En la parcela ofensiva Pombo es el elegido para ocupar la zona izquierda con el 44% de los votos por delante de Alain (24%) y Edu García (23%). A la derecha estaría Toquero (45%) que le gana la partida a Lanzarote (25%) y Papu (28%). Por último, el delantero centro. Una pugna ajustadísima entre dos de los jugadores que mejores sensaciones han dejado en este año, Ángel y Borja. El actual jugador del Getafe le gana la partida al gallego por la mínima, logra el 50% de los votos frente al 45% de Iglesias.

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 03 de enero de 2018. 08:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *