Zaragoza Noticias | Cortizo | Fallece | Magníficos | mayor sanción conocida | 24 partidos

Adiós al defensa de Los Magníficos que sufrió una sanción sin precedentes

Reportar vídeo

1       

Este jueves fallecía Joaquín Cortizo, exfutbolista del Real Zaragoza y que perteneció a la plantilla de la época de Los Magníficos. El que fuera lateral derecho del conjunto aragonés sufrió en la temporada 64-65 la mayor sanción impuesta nunca en España: 24 partidos tras una entrada en un Real Zaragoza-Atlético de Madrid.

El exjugador del Real Zaragoza Joaquín Cortizo fallecía este jueves en Jaén, donde residía, a los 85 años. Un futbolista que defendió la elástica blanquilla en la dorada época de Los Magníficos. Tras la noticia, el club aragonés emitía un comunicado para expresar "su más sentido pésame a los familiares y allegados del exfutbolista".
Dolor en el mundo del fútbol y especialmente en el zaragocismo. El fallecimiento de Joaquín Cortizo generó inmediatamente numerosas reacciones para mostrar condolencias por el adiós del que fuera jugador del conjunto blanquillo en los años 60. El lateral derecho sufrió además la mayor sanción que se ha impuesto nunca en España.
Fue tras un partido entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid en La Romareda. El entonces jugador de cuadro aragonés era sancionado con 24 partidos por una entrada sobre Collar que provocaba la lesión del futbolista del equipo rojiblanco. Fue un castigo sin precedentes que provocó la indignación del Real Zaragoza.
El propio club quiso este jueves recordar a Cortizo tras conocer la triste noticia de su fallecimiento. Un jugador que vistió la camiseta blanquilla durante ocho temporadas.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 05 de enero de 2018. 08:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *