Es Noticia
Adiós al defensa de Los Magníficos que sufrió una sanción sin precedentes

Adiós al defensa de Los Magníficos que sufrió una sanción sin precedentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Este jueves fallecía Joaquín Cortizo, exfutbolista del Real Zaragoza y que perteneció a la plantilla de la época de Los Magníficos. El que fuera lateral derecho del conjunto aragonés sufrió en la temporada 64-65 la mayor sanción impuesta nunca en España: 24 partidos tras una entrada en un Real Zaragoza-Atlético de Madrid.

El exjugador del Real Zaragoza Joaquín Cortizo fallecía este jueves en Jaén, donde residía, a los 85 años. Un futbolista que defendió la elástica blanquilla en la dorada época de Los Magníficos. Tras la noticia, el club aragonés emitía un comunicado para expresar "su más sentido pésame a los familiares y allegados del exfutbolista".
Dolor en el mundo del fútbol y especialmente en el zaragocismo. El fallecimiento de Joaquín Cortizo generó inmediatamente numerosas reacciones para mostrar condolencias por el adiós del que fuera jugador del conjunto blanquillo en los años 60. El lateral derecho sufrió además la mayor sanción que se ha impuesto nunca en España.
Fue tras un partido entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid en La Romareda. El entonces jugador de cuadro aragonés era sancionado con 24 partidos por una entrada sobre Collar que provocaba la lesión del futbolista del equipo rojiblanco. Fue un castigo sin precedentes que provocó la indignación del Real Zaragoza.
El propio club quiso este jueves recordar a Cortizo tras conocer la triste noticia de su fallecimiento. Un jugador que vistió la camiseta blanquilla durante ocho temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando