Real Zaragoza | Previa | Jornada 30 Liga Adelante CD Tenerife

El Real Zaragoza se pone a prueba ante un enrachado Tenerife

Reportar vídeo


El Real Zaragoza tratará de mantener la buena racha cosechada durante el último mes frente a un equipo en alza que ve a los aragoneses como un rival directo en la lucha por conseguir una plaza por el ascenso.

Después de lograr enlazar seis jornadas sin conocer la derrota, por fin el Real Zaragoza consiguió volver a puestos de playoff tres meses después. Lo hizo tras ganar en un final agónico al Albacete Balompié en el estadio municipal de La Romareda. Pero estar en puestos de privilegio no sale gratis y ahora son muchos los equipos que tratarán de destronar a los aragoneses del privilegio de optar por el ascenso. Uno de los equipos que llega con fuerza por detrás es precisamente el CD Tenerife, que, entre otras cosas, rompió una racha de casi un año sin perder como local del Leganés la pasada semana y se encuentra a apenas cinco puntos del equipo blanquillo.
El encuentro estará marcado por las ausencias en uno y otro equipo. El Tenerife no podrá contar con su máximo goleador, el “Choco” Lozano, que se encuentra en Honduras para solucionar problemas con su documentación, pero por contra, contará con Javi Lara, fichaje invernal convertido en pieza clave del equipo; en el Real Zaragoza las bajas se ceban con la defensa. A la ausencia prolongada de Vallejo se suma la de Cabrera, que una vez liberado de la sanción tras el partido ante Osasuna, cayó lesionado en las horas previas al partido frente al Albacete. Como si fuera a convertirse en una nueva tradición, antes de viajar a Tenerife fue Lanzarote el que se cayó de la convocatoria por un proceso vírico. Así pues, se despeja una duda -la de las bandas en ataque- pero surge una nueva; habrá que ver si Carreras opta por Rubén o Rico en el centro de la defensa, en el caso de optar por el burgalés, su puesto en el lateral lo ocuparía Abraham.
Sabido es que a Carreras le gusta introducir pequeñas variantes en el equipo en función del rival y habrá que ver con que puede sorprender el técnico zaragocista en la visita al Heliodoro Rodríguez López, un campo en el que el Real Zaragoza tratará de mantener dos buenas rachas; la del presente, que le puede llevar a igualar la mejor racha de la temporada con siete partidos sin conocer la derrota y la histórica, que dice que el equipo aragonés tan solo ha perdido en una de las últimas diez ocasiones que ha visitado Tenerife.

Posibles Alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández, Carlos Ruiz, Cristian García, Saúl, Germán S., Vitolo, Moutinho, Javi Lara, Suso Santana, Aitor Sanz y Nano.
Real Zaragoza: Manu Herrera, Campins, Guitián, Rubén, Rico, Erik Morán, Javi Ros, Culio, Pedro, Hinestroza y Ángel.
Árbitro: Areces Franco
Campo: Estadio Heliodoro Rodríguez López (12:00, hora peninsular)

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 19 de marzo de 2016. 22:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *