Real Zaragoza Noticias | Estadística de disparos a los postes

Cinco veces casi

Reportar vídeo


El fútbol es un deporte caprichoso. La diferencia entre la victoria o el fracaso en muchas ocasiones puede medirse en apenas un puñado de centímetros, los que marcan la diferencia entre que un balón se marche fuera, golpee en el poste o se introduzca en la portería. Un juego de precisión en el que el Real Zaragoza no está acertado.

Una circunstancia que se viene viviendo durante las últimas semanas en el seno del equipo aragonés y que se repitió también en el último encuentro frente al FC Barcelona B. En esta ocasión, fue Jorge Pombo el que realizó una buena jugada por banda izquierda para sacar un disparo medido que fue a estrellarse a la madera del conjunto catalán en lo que podía haber sido el 1-0. No es la primera vez que los blanquillos se estrellan con la madera, más bien al contrario, son uno de los equipos de LaLiga 1,2,3 que más veces ha mandado el balón al poste.
En concreto han sido cinco las ocasiones en las que el Real Zaragoza ha estado apenas a centímetros de lograr el gol, pero el infortunio y la falta de precisión lo impidieron. Un número alto que mete a los aragoneses en el pelotón de cabeza de esta estadística, que lidera el Albacete con siete postes seguido por Sporting, Oviedo, Lugo y el propio Real Zaragoza, todos ellos con cinco. En el lado contrario se encuentra la SD Huesca, el líder de la competición que apenas ha enviado dos balones al palo, los mismos que el próximo rival que visitará La Romareda, el Tenerife y uno de los colistas, el Lorca.
Los números del conjunto blanquillo cuentan además con una particularidad, pues de los equipos que más balones a la madera acumulan, es el único cuyos jugadores no repiten. En la cuenta del Real Zaragoza aparecen con un disparo al poste Papu, Buff, Vinícius, Pombo y Grippo. Una clasificación individual que lideran Rubén García, del Sporting y Francisco Fydriszewski del Lugo, con tres cada uno.
Queda pues patente la necesidad de afinar la puntería para un Real Zaragoza cuyos resultados obligan a una reacción inmediata si quiere evitar problemas de cara al final de temporada.

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 08 de enero de 2018. 12:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *