Es Noticia
Los derechos televisivos del pasado curso, en cifras

Los derechos televisivos del pasado curso, en cifras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Según los datos de LaLiga Santander, el Real Zaragoza recibió 7,6 millones por televisión en la temporada 2016/17. En total, los ingresos televisivos de Segunda División fueron de 140,8 millones, mientras que en la máxima categoría ascendieron a 1246,7. Una diferencia abismal, que esclarece la descompensación del reparto entre las dos competiciones por excelencia en España.

El conjunto aragonés fue el cuarto equipo de la división de plata que más dinero recibió, superado por Rayo Vallecano con 9 millones y Levante y Getafe, ambos con 8,7 millones de ingresos. Por su parte, los equipos de Primera que menos dinero percibieron por pago televisivo fueron el Alavés y el Leganés (39,3 millones), poco comparado con el resto de equipos. Aún así, quintuplicaron lo ingresado por el Zaragoza.
Así pues, la entidad blanquilla cobró el 5,4% del reparto en Segunda División. Las cifras que ingresará el Zaragoza en el curso actual han generado controversia, ya que desde el club zaragozano se pidió unos mayores ingresos por los derechos televisivos. Asunto sobre el que Javier Tebas, presidente de la LaLiga Santander, se mostró contudente: "Cuando esté en Primera División, no se quejará del reparto de los derechos televisivos".
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando