Real Zaragoza Noticias| Ingresos por televisión

Los derechos televisivos del pasado curso, en cifras

Reportar vídeo

1       

Según los datos de LaLiga, el Real Zaragoza recibió 7,6 millones por televisión en la temporada 2016/17. En total, los ingresos televisivos de Segunda División fueron de 140,8 millones, mientras que en la máxima categoría ascendieron a 1246,7. Una diferencia abismal, que esclarece la descompensación del reparto entre las dos competiciones por excelencia en España.

El conjunto aragonés fue el cuarto equipo de la división de plata que más dinero recibió, superado por Rayo Vallecano con 9 millones y Levante y Getafe, ambos con 8,7 millones de ingresos. Por su parte, los equipos de Primera que menos dinero percibieron por pago televisivo fueron el Alavés y el Leganés (39,3 millones), poco comparado con el resto de equipos. Aún así, quintuplicaron lo ingresado por el Zaragoza.
Así pues, la entidad blanquilla cobró el 5,4% del reparto en Segunda División. Las cifras que ingresará el Zaragoza en el curso actual han generado controversia, ya que desde el club zaragozano se pidió unos mayores ingresos por los derechos televisivos. Asunto sobre el que Javier Tebas, presidente de la LaLiga, se mostró contudente: "Cuando esté en Primera División, no se quejará del reparto de los derechos televisivos".
 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 08 de enero de 2018. 19:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *