Real Zaragoza Noticias | Perfil de Bruno Perone

Perone, una vieja aspiración cumplida

Reportar vídeo

1       

Bruno Perone se ha convertido en nuevo jugador del Real Zaragoza. El central brasileño llega al conjunto blanquillo procedente del Nàstic de Tarragona y suplirá en la plantilla a Jesús Valentín, que se marcha al Córdoba. Llega en invierno que ya en verano fue una de las opciones de Lalo Arantegui para reforzar la zaga aragonesa.

Perone (Sao Paulo, 1987) se convierte así en el cuarto central del equipo aragonés, una demarcación en la que parece claro que se ha buscado un perfil concreto, de jugadores contrastados y veteranos, ya que salvo en el caso de Verdasca (21 años), los otros tres son jugadores de mayor edad, como Mikel (32) y Grippo (29), muy por encima de la media de la plantilla.
El central brasileño es todo un trotamundos, formado en las categorías inferiores del JMalucelli. Tras llegar al Figueirense FC, pasó por diversas cesiones en equipos del país sudamericano como el Tombense o el Mirassol. Ya en 2010 vivió su primera experiencia europea, precisamente en España, en el Xerez, con el que apenas disputó tres encuentros de Copa, sin debutar en Liga. Sí lo hizo una temporada después con el QPR en Premier League, disputando un único encuentro. De vuelta a Brasil, nuevas experiencias en Linense, Icasa, ABC y Novorizontino, todo ello antes de emprender un camino más exótico. En 2015 se marcharía a la India, donde jugaría en el Kerala Blasters y en 2016 ficharía por el Wilmington de la USL, una de las ligas menores de Estados Unidos. En enero de 2017 llegaría a Tarragona para ayudar a la salvación del equipo catalán, con el que fue un fijo disputando diecisiete encuentros. Un protagonismo que también tuvo en el inicio de esta campaña, en la que ha jugado quince encuentros. Sin embargo, los cambios en el banquillo del Nàstic le han ido restando peso en el equipo.
Central sobrio y potente físicamente, destaca en su capacidad en el juego aéreo, en el que es dominante gracias a su 1,91 de estatura. Habitualmente contundente, no tiende a complicarse la vida en defensa. En el anecdotario del jugador brasileño se cuenta su íntima amistad con el internacional David Luiz, al que conoce desde que con apenas 10 años coincidieran en las categorías inferiores del Sao Paulo FC.

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 31 de enero de 2018. 12:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *