Estadísticas defensivas | Datos defensivos del Real Zaragoza | Segunda división 2015-2016

El Real Zaragoza blinda su portería

Reportar vídeo


La seguridad defensiva del Real Zaragoza en este campeonato liguero es evidente en los números que presenta el equipo a lo largo de las 30 jornadas que se llevan disputadas. Los números ya eran buenos con Ranko Popovic, que tenía una propuesta mucho más conservadora que la actual. Sin embargo, Carreras también ha conseguido blindar la portería a base de trabajar el posicionamiento colectivo.

 
El Zaragoza volvió a dejar su portería a cero por tercera semana consecutiva, tras no encajar goles ante el Alavés en Mendizorroza, el Albacete en La Romareda y en el Heliodoro el pasado domingo ante el Tenerife. El último gol que encajó Manu Herrera fue ante el Lugo, obra de Ferreiro. Desde ee tanto anotado por el jugador gallego en La Romareda, el meta zaragocista no ha tenido que recoger ningún balón desde el fondo de las mallas. Además, fue en el encuentro en el que menos ocasiones se produjeron ya que el Alavés tuvo sus opciones, el Albacete también gozó de oportunidades y el Tenerife pudo marcar.
El Zaragoza ha dejado su portería sin recibir dianas en 14 de las 30 jornadas de Liga y solo ha recibido 25 goles, unos datos fundamentales de cara a conseguir el objetivo si se acompañan con una mejor estadística goleadora. Precisamente, esta solidez defensiva contrasta con la sequía del equipo en la parte de arriba. “En Segunda lo importante es mantener la portería a cero y más en un equipo como nosotros  que vamos a generar ocasiones seguro y si se aprovechan los puntos serán nuestros”, explicaba Pedro ayer al hablar sobre este tema.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Martes, 22 de marzo de 2016. 08:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *