Real Zaragoza Noticias | El CD Lugo, entre los mejores visitantes fuera de casa

El Lugo, un peligro a domicilio

Visita del CD Lugo a La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza recibirá el próximo domingo en el estadio municipal de La Romareda al CD Lugo, un viejo conocido al que ya se ha enfrentado en dos ocasiones durante la presente temporada. Los gallegos, que cierran la zona de promoción por el ascenso, se han convertido en un auténtico peligro cada vez que juegan lejos del Anxo Carro.

Y eso que ya saben lo que es perder esta campaña en el coliseo zaragozano. Fue en Copa del Rey y por la mínima, un gol de Papu apeó al equipo lucense del torneo eliminatorio. Sin embargo, el rendimiento del CD Lugo lejos de casa les ha convertido en uno de los mejores equipos de la competición. De hecho, el equipo gallego es un conjunto un tanto extraño, de aquellos que logran casi tantos puntos en casa como fuera.
Hasta la fecha, los lucenses acumulan un total de 41 puntos, de los cuales, 23 han sido como local y 18 como visitante. Así pues, es el segundo equipo con más puntos cosechados a domicilio, uno por detrás de la SD Huesca y empatado con el otro equipo situado en ascenso directo, el Cádiz. En trece visitas, el CD Lugo ha logrado cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, con un balance de 13 goles a favor y 17 en contra. Un peligro que aumenta al hacer recuento de victorias, todas ellas frente a equipos de la zona media y baja de la tabla –FC Barcelona B, Albacete, Alcorcón, Lorca y Reus–, cediendo únicamente un empate ante Sevilla Atlético y una derrota frente al Almería.
Frente a estos números se encontrará a un Real Zaragoza que en 2018 ha mejorado notablemente sus números como local, cosechando siete de los nueve puntos en juego y con la necesidad de seguir puntuando para evitar más problemas de los que ya le acechan ahora.

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 07 de febrero de 2018. 08:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *