Zaragoza Noticias | segunda línea | Goleadores | Borja Iglesias | Buff | Lugo

La segunda línea se reengancha

Buff y Papu celebran el gol del suizo ante el Lugo (Foto: Dani Marzo).

Era una de las principales fragilidades de la plantilla aragonesa en la presente temporada. Sin embargo, en las últimas jornadas la segunda línea del Real Zaragoza ha dado un paso al frente para comenzar a sumar y a ayudar en la faceta goleadora. Una evidente mejoría que se ha traducido en puntos importantes y en un alivio para Borja Iglesias.

Aunque en la victoria frente al CD Lugo rompía su negativa racha, Borja no atraviesa su mejor momento del curso. El delantero gallego llevaba cerca de dos meses sin marcar y en los últimos encuentros está encontrando un nuevo enemigo en el punto de penalti: el ariete blanquillo ha fallado tres penas máximas consecutivas.
Por ello, se pedía la ayuda de una segunda línea que se estaba asomando muy poco al área rival. Hasta este inicio de 2018, sólo Toquero acompañaba desde lejos a Borja Iglesias con tres dianas en su casillero particular. Ahora, también Pombo o Zapater alcanzan esa cifra y otros hombres como Guti o Buff suman en esta importante faceta.
El Real Zaragoza ha marcado en lo que va de 2018 siete goles de los cuales cinco han sido obra de esa segunda línea. A excepción del tanto logrado por Simone Grippo en Granada para hacer el 0-1 en el Nuevo Los Cármenes y de la diana firmaba por Borja Iglesias el pasado domingo en La Romareda contra el Lugo, el resto llevan el sello de los centrocampistas.
Raúl Guti inauguró su casillero esta campaña en la visita del Fútbol Club Barcelona B al feudo aragonés. Después Jorge Pombo se convertía en decisivo con un gol ante el Tenerife y otro ante el Córdoba para dar dos victorias vitales a los suyos con dos tantos decisivos en ambos encuentros.
En el empate cosechado en Alcorcón era Alberto Zapater el que pisaba área desde atrás para poner el 0-1 en Santo Domingo y apuntarse el tercer gol del curso. El último en sumar para la segunda línea era un Oliver Buff que marcaba de falta directa ante el CD Lugo, precisamente el rival al que en la ida consiguió anotar el otro tanto que tiene en su casillero particular. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de febrero de 2018. 08:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *