Noticias Real Zaragoza | Tarsi puede ser titular ante el domingo en lugar de Dorca

Tarsi toma ventaja en el once

Reportar vídeo


La baja de Erik Morán, de cara al domingo, abre la incógnita sobre quién ocupará su lugar en el centro del campo ante el Girona. Los dos principales candidatos son Albert Dorca, que ya fue titular contra el Albacete junto a Diamanka ante las ausencias de Culio y Javi Ros, y la de Tarsi Aguado, que fue titular en el último partido que jugó el Real Zaragoza en Almería (2-1).

Lluis Carreras no ha dejado del todo claras sus intenciones, pero a día de hoy parece que el canterano sería el elegido de cara al próximo domingo. Sobre Dorca, el entrenador catalán ha explicado que "creo que la posición de Albert (Dorca) es la de interior izquierdo. Se entiende bien por el interior jugando con doble pivote o jugando también con más libertad. Es tan generoso en el esfuerzo que a veces no tiene esa paciencia para jugar de mediocentro único"
No obstante, ha añadido; "Siempre es mejor que tenga uno al lado porque sus ganas de ayudar, de correr y de presionar hacen que deje esa posición un poco huérfana. Una zona que tendríamos que defender muy bien y en la que habría que acumular gente  en el centro del campo". Debido a esa circunstancia, Tarsi podría ser el elegido para ocupar la titularidad en esa zona de creación de juego en la medular. 
Y es que, en palabras de Carreras, el canterano del Real Zaragoza va en muy buena línea. Esta semana lo ha visto en muy buena forma: "Es un ejemplo, con Ortí y con Gil, de lo que debería ser un trabajo de cantera. Es un exponente muy importante en ese trabajo por muchos motivos. Tiene muchas ganas de aprender, mucha capacidad de esfuerzo y mucha calidad. Los compañeros del primer equipo le tienen mucho respeto porque le ven trabajar muy bien. Le auguro un gran futuro".
Al ser interpelado sobre las opciones de Tarsi de cara al domingo, el entrenador del Real Zaragoza no ha desvelado sus cartas por completo: "De cara al domingo también le veo muy bien. Si entra en la convocatoria  tiene opciones de jugar. Veremos…".
 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Jueves, 24 de marzo de 2016. 13:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *