Real Zaragoza Noticias | A un triunfo contra Osasuna de igualar la racha de seis partidos ganados con Marcelino

A un triunfo de una racha digna de ascenso

Reportar vídeo


Seis partidos consecutivos ganando. Esa es la racha que el Real Zaragoza tiene en su mano alcanzar este sábado en el Sadar ante el Osasuna. Una cifra que el conjunto aragonés no toca desde 2009, cuando con Marcelino García Toral a los mandos del equipo se logró el ascenso a Primera división. Huesca, Celta de Vigo, Alicante, Albacete, Salamanca y Córdoba fueron las víctimas de un conjunto diseñado para lograr el ascenso a la Primera división. La cadena de partidos empezó en la jornada 36 con la victoria en el derbi aragonés (en el Alcoraz) y acabó en casa en la 41, con la victoria por tres goles a uno ante el Córdoba y el ascenso matemático a Primera división, con una Romareda a reventar como escenario. Ewerthon (que marcó 28 goles aquella temporada 08/09), Jorge López, Ponzio, Zapater, Ander Herrera o Gabi, fueron algunos de los protagonistas de aquel año.

De todas formas, el Real Zaragoza de este año aún estaría muy lejos de lograr la otra racha que ostenta aquel equipo de Marcelino y que desde entonces ni se ha rozado: 17 partidos sin perder (incrustados en ella están las mencionadas seis victorias). Los aragoneses cayeron en la jornada 25 por dos goles a cero contra el Elche. Era un 21 de febrero de 2009, y el equipo aragonés se quedaba a tres puntos del tercer puesto (entonces ascendían los tres primeros directamente). Los blanquillos reaccionaron a tiempo y ya no volvieron a perder en toda la temporada. Este año, a la vigente racha de cinco victorias seguidas, hay que añadirle el anterior empate en Santo Domingo a uno ante el Alcorcón (con un buen gol de Zapater desde fuera del área) y la victoria en casa ante el Córdoba de finales de enero (con Jorge Pombo como goleador y Cristian Álvarez como héroe al parar un penalti).
Es decir, siete partidos sin perder. Meritoria cifra que sin embargo queda muy lejos de aquel equipo que ascendió con 81 puntos. Aún queda mucho mar por remar.
 

Un contenido de:
Manu González

Lunes, 12 de marzo de 2018. 10:32
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *