Real Zaragoza Noticias | Willian José | Brasil | Exzaragocistas

Del banquillo de Popovic a la canarinha

Reportar vídeo

1       

Diez goles en 23 encuentros anotó Willian José en el Real Zaragoza de la temporada 2014/15 en Segunda División. A día de hoy, en Primera con la Real Sociedad, suma 12 tantos en 24 partidos disputados en la presente campaña. Un estado de forma que le ha valido su primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil. Leonardo Bacchi 'Tite' ha elegido al delantero de 26 años para sustituir a Neymar, lesionado, para los amistosos ante Rusia y Alemania.

Neymar fue operado el pasado 3 de marzo debido a una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Una lesión que le aparta de la reciente convocatoria brasileña para los próximos amistosos. En su lugar, el seleccionador de la canarinha ha citado a Willian José, ariete junto a Borja Bastón del conjunto aragonés hace tres temporadas. El Zaragoza fue un trampolín para el canterano del Real Madrid.
El futbolista carioca no llegó a encontrar un sitio habitual en el equipo de Ranko Popovic. La dura competencia con Borja Bastón, que metió 23 dianas, le relegó al banquillo buena parte de la temporada. Aun así, disputó 2.198 minutos repartidos en 37 encuentros, de los que fue titular en 22 ocasiones. Por aquel entonces, Willian José logró una cifra de 10 tantos, con especial protagonismo en la fase de promoción de ascenso a Primera.
En Brasil también tendrá que pelear por un puesto junto a delanteros del más alto nivel como Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Douglas Costa (Juventus) o Taison (Shakhtar Donetsk). Una primera convocatoria con la selección en la que el futbolista tendrá que demostrar su valía. Brasil jugará dos amistosos ante Rusia, el 23 de marzo, y Alemania, el 27 marzo. Dos combinados que también disputarán el próximo Mundial, que comenzará el 14 de junio con el encuentro entre la selección anfitriona, Rusia, y Arabia Saudí.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 12 de marzo de 2018. 16:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *