Real Zaragoza Noticias | El Zaragoza tiene 11 puntos más que el año pasado a estas alturas

Un año de increíble mejora

Reportar vídeo


El gran momento de forma del Real Zaragoza parece todavía más increíble cuando se comparan los datos del año pasado con este. En la jornada 30, el equipo actual le saca 11 puntos al de la temporada pasada a estas alturas. Una plantilla entrenada por Raúl Agné que encaraba una situación límite. El técnico de Mequinenza vivía su último partido tras perder por 1-2 ante el Sevilla Atlético en La Romareda. Una derrota ante un equipo filial que para más inri jugó los últimos minutos con diez jugadores y un jugador de campo como portero. Entonces, el Real Zaragoza era decimoquinto con 35 puntos, 38 goles a favor y 42 en contra. Estaba a 9 puntos del playoff, a 23 del ascenso directo y a sólo tres del descenso. Este año, los blanquillos son séptimos, a uno del playoff y a ocho del segundo puesto. Le separan 14 puntos del descenso. El día y la noche.

 
El contraste parece radical, pero esconde un dato mucho más significativo: hace sólo cinco jornadas, en la número 25, el Real Zaragoza del año pasado tenía más puntos que el de ahora. Es decir, la gran diferencia está en la dinámica ascendente del equipo de Natxo González este año respecto a la situación límite y en declive de los hombres de Agné.
El punto de inflexión entre ambas plantillas llegó en la jornada 26, cuando el Real Zaragoza le ganó 2-0 al Lugo e inició su racha de cinco triunfos consecutivos que aún le dura. El Real Zaragoza del año pasado, que venía de perder 0-1 frente al Levante, empató en la 26 en Santo Domingo ante el Alcorcón de manera agónica gracias a un gol en propia meta de David Navarro. Tras aquello, llegó una victoria ante el Numancia y tres derrotas que fueron una losa enorme, ante el Gimnàstic, el Córdoba y la que le dio la puntilla a Agné ante el Sevilla Atlético.
Tras la marcha Agné, el técnico subido del filial, César Láinez, logró la salvación a finales de mayo. Para entonces el nuevo director deportivo, Lalo Arantegui, ya se había puesto manos a la obra. Para lograr la renovación y construir la actual plantilla que le saca 11 puntos a la anterior, hubo 19 bajas (20 con la de Valentín en enero). De todo ese grupo de jugadores que logró la permanencia en la penúltima jornada, sólo Dongou (Nàstic), Isaac Rodríguez (Cultural Leonesa), Valentín (Córdoba), Fran Rodríguez (Almería) y Cabrera y el autor de 21 goles, Ángel (ahora en el Getafe) encontraron sitio en Primera o Segunda división. El resto se fueron a equipos de ligas menores como la India, Rumanía, Grecia o Austria, otros como Barrera o Xumetra a Segunda división B y los veteranos Rubén Gracia 'Cani', Saja y José Enrique optaron por retirarse.

Un contenido de:
Manu González

Martes, 13 de marzo de 2018. 10:38
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *