Real Zaragoza Noticias | Jorge Pombo le ha dado nueve puntos al equipo

El valor de los goles de Pombo

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza vive el mejor momento de la temporada tras enlazar cinco victorias consecutivas que han colocado al equipo de Natxo González al borde de los puestos que dan opción a la lucha por el ascenso. Unos resultados para los que ha resultado clave la nueva ubicación sobre el tapete de Jorge Pombo, que ha respondido a la confianza del entrenador con goles.

El aragonés ha cambiado la banda por el centro de la delantera, donde se encarga de acompañar y complementar al principal atacante del equipo, Borja Iglesias. Así, de los cinco tantos que ha logrado Pombo a lo largo de la temporada, hasta cuatro han llegado desde su nueva ubicación, todos ellos otorgándoles además puntos al equipo en este 2018.
Es precisamente esa la relevancia de los tantos del jugador blanquillo, que se sitúa entre los futbolistas que más puntos le otorgan a su equipo gracias a sus goles. Una clasificación, que según los datos que maneja @vintaje_stats, está liderado por el pichichi Mata, que le ha otorgado al Valladolid 20 puntos con sus 24 goles. Por detrás estaría Machís, del Granada, con 12 puntos por 11 goles y Raúl de Tomás, con 10 puntos por 11 goles. Todos ellos por delante de Pombo, cuyos números revelan que han sido 9 puntos gracias a 5 goles.
Más allá de los valores absolutos, una mirada en perspectiva aumenta todavía más el valor de los tantos cosechados por el zaragozano. Así, cada uno de sus goles se valora en 1,8 puntos. Un valor muy superior al de sus competidores como pudieran ser Mata (0,83 puntos por gol), Machís (1,09) o De Tomás (0,9) y en un nivel similar al de otros jugadores como Pere Milla (8 puntos con 6 goles; 1,3 puntos por gol) o David Rodríguez (7 puntos con 6 goles; 1,16).

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 19:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *