Real Zaragoza Noticias | Natxo González le está dotando al Real Zaragoza de la fiabilidad defensiva que tenía en el Reus Deportiu

Natxo González vuelve a levantar su muralla del Reus

Reportar vídeo


Entre los goles encajados partido a partido por el Reus Deportiu de Natxo González del año pasado, fue muy habitual encontrar secuencias repletas de 'ceros' y 'unos'. Estos fueron los goles concedidos por el equipo catalán durante todos los partidos de la temporada anterior excepto cuatro: uno de ellos fue un empate a dos en La Romareda ante el Real Zaragoza. Ángel y Dongou fueron los anotadores blanquillos. Un 'código binario' que le convirtió en la revelación de la temporada pasada. En total, el Reus encajó 29 goles en 42 partidos. Esta temporada, a Natxo le estaba costando encontrar esa fiabilidad defensiva... hasta ahora. En lo que llevamos de año 2018, sólo ha encajado dos goles en un partido: en la derrota por dos goles a uno ante el Granada del 19 de enero.

Fiabilidad defensiva que, unida al acierto goleador de hombres como Borja Iglesias y Jorge Pombo, ha llevado al Real Zaragoza a aspirar al ascenso a Primera división y a ser el mejor equipo de la segunda vuelta. La recuperación de este 'código binario' repleto de ceros y unos que Natxo González no había exhibido desde que dejó el Reus, tiene varias explicaciones. 
La primera razón, está en el gran momento de forma de Cristian Álvarez: sin ir más lejos, fue el héroe en El Sadar ante Osasuna, hizo muy buenas partidos en las victorias ante el Nàstic, Real Oviedo y Lugo, y aseguró el empate en Alcorcón. Uno de sus momentos clave estuvo en la victoria ante el Córdoba, justo a finales de enero. En la recta final del partido, con uno a cero en el marcador, le paró un penalti al mediapunta Alejandro Alfaro que hubiera supuesto el empate y dos puntos menos para un Real Zaragoza que en ese momento estaba dolorosamente cerca del descenso. La recuperación de Alberto Benito para el lateral derecho ha sido otra de las grandes noticias. Su hombre de confianza en el Reus se ha afianzado en el puesto con buenas actuaciones.
La confirmación de Simone Grippo, la adaptación al equipo del fichaje invernal Bruno Perone y el espectacular crecimiento del canterano Daniel Lasure, además del gran juego del equipo más allá de la defensa, son otras de las razones de peso para que el Real Zaragoza haya alcanzado una gran fiabilidad defensiva. El año pasado a Natxo González el escaso número de goles encajados le sirvió para conseguir su objetivo. Este, de momento, va por muy buen camino.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 19 de marzo de 2018. 12:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *