Es Noticia
'La máquina diabólica' pone al Real Zaragoza en la pomada

'La máquina diabólica' pone al Real Zaragoza en la pomada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Todos los años por estas fechas, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip (@2010MisterChip), ha sacado a la luz los pronósticos de 'La máquina diabólica' en las que predice las probabilidades de los equipos de LaLiga 1,2,3 de subir a Primera división. El Real Zaragoza está dentro de la pomada por luchar hasta el final por el ascenso, eso sí, no sin grandes dificultades. Si nos atenemos a esta fuente de datos estadísticos, el conjunto aragonés tendría un 43% de posibilidades de play off y 5% de ascenso directo.

Según el famoso pronosticador, pese haber empezado 2018 dramáticamente cerca del descenso, el Real Zaragoza se encuentra ahora en el grupo de elegidos para subir a Primera división. O al menos para intentarlo. Parecerá difícil que los aragoneses puedan hacerlo de manera directa, ya que sólo tienen un 5% de posibilidades. Ahora mismo mismo están a seis puntos de esa posibilidad. Y es que según MisterChip, "hay cuatro equipos que sí o sí van a estar en promoción o en ascenso directo y son, por orden alfabético, el Cádiz, el Rayo, el Huesca y el Sporting. Estos son ascenso directo o promoción".
Siguiendo esta premisa, habrá que luchar por las otras dos plazas de play off , en una dura e íntima disputa con Valladolid, Lugo, Numancia, Oviedo, Tenerife, Granada y Osasuna. De estos, hay cuatro a los que descarta (Numancia, Osasuna, Lugo, Tenerife), mientas que otros tres tienen muchas opciones: Granada, Valladolid y Real Oviedo.
Mucho cuidado con el duelo de la penúltima jornada: el Valladolid visitará La Romareda, un duelo dramático si se ven estos datos. Respecto al grupo de equipos que van a estar como mínimo en play off, toca jugar contra todos. Para empezar, al Huesca esta semana, y visitar Vallecas dentro de dos. En la jornada 38 habrá un Cádiz-Real Zaragoza en el Carranza, y en la 39 se visitará al Sporting en El Molinón.

Una recta final de liga regular que promete emociones muy fuertes.

Los pronósticos

Rayo Vallecano: 26% de play off y 70% de ascenso directo  Sporting de Gijón: 40% de ascenso directo.  Huesca: 35% de ascenso directo.  Cádiz: 55% de play off y 24% de ascenso directo.  Granada: 50% de play off y 11% de ascenso directo.  Real Zaragoza: 43% de play off y 5% de ascenso directo.
 Numancia: 36% de play off y 3% de ascenso directo.  Osasuna: 35% de play off y 5% de ascenso directo.  Real Oviedo: 25% de play off y 2,5% de ascenso directo.  Lugo: 16% de play off y 1% des ascenso directo.  Valladolid: 15% de play off y 0,6% de ascenso directo.
 Tenerife: 4% de play off y 0,1% de ascenso directo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando