Es Noticia

Poca reacción

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

En cuatro partidos como nuevo entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras ha cosechado cuatro puntos de los doce que ha habido en juego. El técnico catalán ha jugado tres partidos en La Romareda, cosechando una victoria, un empate y dos derrotas. El único partido que ha disputado fuera ha sido en el Carlos Tartiere, donde el conjunto aragonés perdió por 1-0.

Puede parecer pronto para sacar conclusiones, pero lo cierto es que para un equipo que aspira a subir a Primera División mediante el ascenso directo -que dan la primera y la segunda posición- los números le urgen. La situación actual del conjunto blanquillo es que marcha en la posición número 12 de la Liga Adelante con 31 puntos. Con el tropiezo de ayer, rivales que aspiran a estar finalmente en la batalla por el ascenso, como el Real Valladolid, ya han pasado al club zaragocista en la tabla. Ahora mismo, el último puesto de playoff lo ocupa el Nástic, con 34 puntos, por lo que la diferencia con los puestos de ascenso es de tres puntos.
El Zaragoza ha perdido una buena oportunidad de hacerse fuerte en casa ganando dos partidos seguidos
Si el equipo de Lluis Carreras mira un poco más hacia arriba, la segunda plaza, que ahora mismo ocupa el Córdoba, está a ocho puntos. El Alavés, que parece que ya ha cogido velocidad de crucero, marcha líder con 42 puntos, a once puntos de la entidad aragonesa. Un Real Zaragoza que debería haber hecho un fortín de su campo y que, sin embargo, solamente ha sumado cuatro puntos de nueve en los tres últimos partidos que ha jugado. 
El primero de esos tres coincidió con el debut de Carreras como técnico blanquillo. También con el derbi aragonés ante la Sociedad Deportiva Huesca. El resultado final fue de 3-3. Un punto que pudieron ser tres si los locales no hubieran concedido el último gol a falta de 20 segundos para la conclusión del choque. El segundo partido de Carreras fue contra el Oviedo a domicilio, duelo en el que el club aragonés se vino de vacío. Estas dos últimas semana los de Carreras han perdido una ocasión de oro para hacerse fuertes en La Romareda. Porque a la victoria por la mínima (1-0) ante el Llagostera le ha seguido la derrota (1-2) ante el Mirandés

Sin mejoría

En lo que a los números se refiere, Lluis Carreras no mejora la estadística de su antecesor, Ranko Popovic, si nos manejamos en el plazo de cuatro partidos. El serbio, en sus últimos cuatro partidos sumó siete puntos de doce posibles. Ganó en casa a la Ponferradina (2-0) y en San Mamés al Bilbao Athletic (0-1). Sin embargo, después concedió un empate a dos al Numancia en La Romareda -cuando el partido llegó a ir con dos tantos de ventaja para los suyos- y fue vapuleado por 3-1 ante el Nástic en Tarragona antes del parón navideño. 
Si bien, sus números fueron mejores, la imagen que daba como equipo no era la mejor. De hecho, muchos encuentros se conquistaron pero dando una mala imagen de juego. Con Carreras, esa imagen de juego intenta ser algo diferente, pero el proceso de adaptación está costando, tal y como se constató ayer ante el Mirandés. Un partido que se perdió pero en el que se buscó el empate, cuando el entrenador catalán alineó a dos delanteros sobre el césped (Ángel y Dongou), cosa que con Popovic era una quimera
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando