Borja Iglesias, promedio goleador en el Real Zaragoza

Borja Iglesias, a la altura de los grandes

Reportar vídeo


Borja Iglesias no para. El delantero zaragocista lleva ya 16 goles en 33 jornadas, una cifra goleadora que le sitúa a la altura de los grandes arietes que ha tenido el Real Zaragoza. Goles que han sido muy importantes en el resurgir aragonés: el gallego ha marcado en seis de las últimas siete victorias zaragocistas: sólo se quedó sin ver puerta en el 1-2 contra el Numancia. Entonces Jorge Pombo se tuvo que poner su disfraz de goleador salvador.

La cuenta de Twitter @AfoutezaRCCelta ha rescatado un dato increíble. En los últimos 35 años, sólo un jugador supera a Borja Iglesias en cuanto a media goleadora. Se trata de su tocayo Borja Bastón, con 0'57 goles por partido. Iglesias tiene 0'51, lo mismo que Oliveira (el año de Primera, y la media temporada que jugó en la temporada con Marcelino García Toral en Segunda), Esnáider con 0'50 y Diego Milito y Milosevic con 0'48. Más atrás aparecen Ewerthon y Ángel Rodríguez, con 0'44. Dos delanteros a los que Borja Iglesias intentará superar al final de la temporada. No lo tendrá fácil: Ewerthon acabó el año con 28 goles (temporada del ascenso de 2009) y Ángel llevaba el año pasado a estas alturas un gol más que él.
Viendo su importancia en las últimas victorias, a ningún aficionado se le escapa que la suerte de Borja de cara a puerta estas últimas jornadas será la del Real Zaragoza.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 02 de abril de 2018. 15:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *