David Villa ayuda a encontrar en Twitter una bufanda zaragocista perdida

El gesto de David Villa y el zaragocismo con una aficionada

Tweet de David Villa (Foto: Twitter).

El zaragocismo se ha vuelto a movilizar, esta vez por las redes sociales. La aficionada blanquilla Ángela Algora (@angiealgora) perdió su bufanda del Real Zaragoza el pasado sábado, y no dudó en pedir ayuda en Twitter para recuperarla. El resultado: una ola de retuits que alcanza casi el millar, con una presencia muy especial, la del mítico David Villa. 

La explicación es sencilla: la bufanda es una edición especial de la época blanquilla del que tal vez sea el mejor delantero de la historia de España. La imagen del delantero asturiano, campeón de una Copa y una Supercopa con el Real Zaragoza, está detrás de su bufanda. De este modo, el futbolista ahora en el New York City se ha sumado a una causa que seguro que le ha hecho ilusión.
El objetivo: que el mensaje le llegué a cuanta más gente posible para que quien se haya encontrado esta prenda tan especial, pueda se consciente del gran valor sentimental del objeto que tiene entre sus manos y devolvérselo a su propietaria. Ángela la llevaba en el autobús de la línea 24, y al bajar se le debió caer.
Una prenda que la ha acompañado desde pequeña y que quiere volver a llevarla en el cuello. El aficionado a un equipo construye a partir del sentimiento hacia su escudo gran parte de su manera de ver la vida y de recordar momentos felices, grandes gestas o duras derrotas. Una cultura personal que tiene sus símbolos. Siguiendo esta premisa, se podría decir que para esta seguidora aquella bufanda ahora mismo es un 'Santo Grial', un objeto que buscar y rescatar para que descanse en el improvisado altar zaragocista que seguro que es su habitación, y salga otra vez de procesión los días de partido.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 09 de abril de 2018. 07:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *