Asistencia en el Zaragoza - Huesca en La Romareda, quinto estadio con más espectadores del fútbol español

La Romareda, quinta mejor entrada de todo el fútbol español

Imagen de la grada en el derbi (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza demostró el sábado que sigue estando entre los equipos más grandes del fútbol español en cuanto afición. Los prácticamente 29.000 espectadores que abarrotaron la vetusta Romareda llevaron en volandas a su equipo a conseguir los tres puntos y afianzarse en los puestos de play off. Sólo Real Madrid (78.769), Barcelona (72.126), Betis (50.194) y Valencia (36.296) superaron la cifra aragonesa.

De Segunda división fue de largo el estadio con más personas. Sólo se le acercó El Molinón (el campo que más se llena esta temporada) con 22.762 hinchas. Tenerife y Córdoba, con más de 15.000, fueron el tercero y cuarto de la categoría de Plata.
Hacía mucho tiempo que el estadio zaragocista no vivía un ambiente así. La sensación de lleno, las bufandas al viento, el mosaico en el Fondo Norte, la presencia de 2.000 aficionados visitantes... Una fiesta que estalló en dos momentos muy concretos: con el gol de Javi Ros y con el pitido final del árbitro. 
Posteriormente llegó el homenaje: el de ver a La Romareda en el top cinco de estadios españoles. Real Madrid, Barcelona, Betis, Valencia y... Real Zaragoza como los cinco equipos que más fieles congregaron en sus templos.

Un contenido de:
M.G.

Lunes, 09 de abril de 2018. 08:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *